Inicio Documentación Seguridad para la Nube y la Virtualización para Dummies

Seguridad para la Nube y la Virtualización para Dummies

283
0

Seguridad para la Nube y la Virtualización para Dummies

Actualmente, la adopción de las tecnologías de virtualización y cloud se está produciendo a un ritmo tremendamente rápido. Aunque los beneficios de la virtualización superan sus retos, ésta también puede acarrear problemas en el ámbito de las TI. Por este motivo, Trend Micro presenta su libro “Seguridad para la Nube y la Virtualización para Dummies”.

Tal y como explica el autor del libro, Daniel Reis, a veces el principal problema de la virtualización reside en la creencia de que la tecnología de seguridad tradicional funciona igual en un entorno virtual que en uno físico.

Hoy, los sistemas virtuales, al igual que los físicos dedicados, forman parte de la mezcla de entornos informáticos que normalmente se encuentran en muchas empresas. Esto supone que los departamentos de TI deben gestionar entornos informáticos mixtos o híbridos, compuestos de plataformas virtuales y físicas.

A medida que nos volvemos más dependientes de la virtualización nos vemos obligados a fijarnos en las limitaciones intrínsecas de diseño que tienen las soluciones de seguridad tradicionales a la hora de ser aplicadas a los sistemas de virtualización.

Este libro, “Seguridad para la Nube y la Virtualización para Dummies”, examina los retos de seguridad de la virtualización en el centro de datos, en el puesto de trabajo y en la nube. En él se explica por qué es un error utilizar en sistemas virtuales y cloud productos de seguridad tradicionales, creados para proteger sistemas físicos.

Por último, el autor muestra cómo las soluciones de seguridad compatibles con el entorno virtual proporcionan seguridad total, sin afectar al rendimiento, en los entornos virtuales, cloud e híbridos, los que incluyen una mezcla de sistemas virtuales y físicos.

Escrito principalmente para lectores con perfil técnico que están evaluando soluciones de seguridad para un entorno virtual o mixto, “Seguridad para la Nube y la Virtualización para Dummies” constituye una fuente de conocimiento amplia. Articulado en torno a cinco capítulos de lectura rápida y amena, Trend Micro ofrece en estas páginas la información que el usuario y/o lector necesita, centrándose especialmente en las soluciones de VMware, Microsoft y Citrix.

Si desea recibir este libro gratuito, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto