Inicio Ciberseguridad Formarse en ciberseguridad, un campo con un gran futuro

Formarse en ciberseguridad, un campo con un gran futuro

3492
0

El de la ciberseguridad es uno de los ámbitos que más crecimiento ha experimentado en los años recientes, algo que viene de la mano, de manera lógica, del auge de Internet y del uso de la red de redes a nivel global por mes de millones de usuarios cada día.

Formarse en ciberseguridad, un campo con un gran futuro

Ya sea en busca de entretenimiento, de comunicarse con otras personas, para realizar compras de cualquier tipo o para cerrar tratos comerciales y hacer negocio, el mundo online es en 2019 más grande que nunca. Eso abre, por ende, nuevos horizontes que plantean una realidad distinta para el conjunto de la sociedad.

En el caso de las empresas, es una realidad que viene de la mano de la necesidad de una mejor infraestructura de redes para poner a Internet y los equipos de tecnología a trabajar para ellos y aumentar la productividad y los beneficios, por ejemplo, pero también mucho más. Así ha quedado reflejado, por ejemplo, en la Ley 1/2019, de 20 de febrero de 2019, de Secretos Empresariales (LSE), pensada para dibujar de manera clara unos patrones a la hora de proteger a las compañías frente a la sustracción de información y datos valiosos que pertenezcan al entorno de estas y que condicionen su operatividad.

Una nueva normativa que, si bien está pensada para el beneficio de las mismas, trae consigo la necesidad de que estas empresas se pongan al día en materia de ciberseguridad, entre otras cosas, para poder protegerse en caso de que un tercero quiera acceder a esos datos e información confidencial. Una situación que trae como consecuencia el aumento de una tendencia que ya se lleva años viendo en el sector y que no es otra que el mayor interés de compañías de todo tipo por los perfiles de especialistas en ciberseguridad y ataques informáticos.

La mejor formación en ciberseguridad

Disponiendo de tantas salidas laborales como tiene, y en previsión de que aumenten aún más en el futuro, cada vez son más quienes ven en la formación en ciberseguridad un valor dentro del ámbito laboral. Lo saben bien en el master en seguridad informática de IMF Business School desarrollado por Deloitte, que es considerado uno de los mejores del momento y por el cual ya han pasado cientos de alumnos que quieren optar a un puesto de trabajo en dicho área.

Hoy en día, además, los expertos en ciberseguridad son considerados como perfiles de alta categoría y especialización, por lo que, sumado a la escasez de estos por la elevada demanda, provoca que puedan optar a un buen nivel salarial desde el comienzo. Desde pequeñas y medianas empresas hasta las grandes multinacionales de todos los sectores requieren de expertos que ayuden a mejorar la seguridad informática de sus operaciones diarias, por lo que las posibilidades para desarrollar una carrera profesional son notablemente amplias.

En la CyberSOC Academy de Deloitte (que imparte el máster mencionado en colaboración con IMF), además, los alumnos de estos estudios tienen también la posibilidad de realizar sus prácticas en el Centro de Operaciones de Seguridad CyberSOC–CERT® de Deloitte, obteniendo así de primera mano experiencia útil y valiosa del sector. Como añadido, la alta tasa de empleabilidad e incorporación a la empresa que estas representan suponen un importante añadido a tener en cuenta a la hora de elegir especializarse en ciberseguridad en dicho centro.

El empleo en el mundo dominado por Internet

La ciberseguridad es solo uno de los muchos ejemplos que se pueden encontrar hoy en día en los que se muestra de manera evidente el cambio que ha sufrido el empleo y las formas de trabajo desde la llegada de Internet, la democratización del uso de las nuevas tecnologías y la adopción masiva de las mismas en los ámbitos más nimios de la sociedad. Si los expertos en informática son importantes, de igual manera lo son otros muchos que se han ido creando y desarrollando en los tiempos recientes.

Escoger un buen máster o estudios en los que continuar formándose es, por consiguiente, fundamental de cara a conseguir los mejores puestos de trabajo una vez se concluyan. El prestigio de las diferentes escuelas y centros, así como la bolsa de contactos que se pueda adquirir a través de ellos, además de las posibilidades de cursarlos de manera presencial, semipresencial u online son aspectos que habrá que valorar antes de decantarse por uno en concreto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.