Inicio Arkoon+Netasq Seguridad para cajeros automáticos

Seguridad para cajeros automáticos

2222
0

StormShield asegura la protección de los ATM ante las nuevas amenazas desarrolladas específicamente para los cajeros automáticos.

Seguridad para cajeros automáticosAnte las nuevas técnicas de hacking que tiene como objetivo tomar el control de los ATM (Cajeros Automáticos), StormShield, la solución para la protección de estaciones de trabajo desarrollada por Arkoon+Netasq, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, puede bloquear esta reciente forma de amenaza.

El método descubierto es sumamente eficaz: piratas informáticos perforan un orificio en la máquina, liberando así el acceso a un puerto USB del sistema. Posteriormente toman el control total antes de cerrar el agujero, ocultando cualquier rastro de intrusión. De ésta forma, el terminal de acceso puede retirar todo el efectivo presente en la máquina que ha sido objeto del ataque. Además, los cajeros automáticos afectados están ejecutando sus aplicaciones bajo Windows XP un sistema operativo que ya no está protegido ante nuevas vulnerabilidades de seguridad.

Con StormShield es posible paralizar esta nueva forma de amenaza. Sus funcionalidades HIPS avanzadas ofrecen defensa integral y consistente en PCs y servidores, gestionando de forma centralizada todos los riesgos asociados con las estaciones de trabajo y sistemas Windows embebidos: vulnerabilidades conocidas y desconocidas (Zero Day), ataques, intrusiones, uso inadecuado de aplicaciones personales, conectividad no autorizada y pérdida o robo de datos críticos.

Seguridad continuada para cajeros automáticos

StormShield se ofrece también como una suscripción: Extended XP, un servicio que garantiza la seguridad los sistemas que se ejecutan sobre Windows XP, tras el fin de soporte del pasado 8 de Abril.

De esta forma, los suscriptores de este servicio podrán mantener su infraestructura de sistemas Windows XP completamente protegida gracias a su alto componente de seguridad, al tiempo que revalidar las certificaciones TI y asegurar el cumplimiento normativo y las auditorias de seguridad reglamentarias, mientras continúan utilizando XP.