La empresa de gestión de energía Eaton ha anunciado el lanzamiento de tres modelos trifásicos añadidos a su popular y versátil gama de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), Eaton 9PX de alta eficiencia.
Disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los nuevos modelos son la elección ideal para aplicaciones IT y aplicaciones industriales donde hay disponible una fuente de energía trifásica y donde la eficiencia energética es un requisito primordial.
Los nuevos modelos con entrada trifásica y salida monofásica (3:1) de la gama 9PX se ofrecen con tensiones de 6, 8 y 11 kVA, y todas las versiones incorporan un bypass de mantenimiento para la fácil sustitución del SAI sin tener que quitar la alimentación de los sistemas importantes.
Al funcionar en modo de conversión doble, alcanzan una eficiencia de hasta el 95 por ciento y cuando la calidad de la alimentación eléctrica es buena, el porcentaje aumenta hasta el 98 por ciento en modo de alta eficiencia. Otra característica de las unidades es el factor de potencia del 0,9 de gran rendimiento, permitiéndoles proporcionar una tensión de hasta un 28 por ciento más útil en comparación con productos competitivos de ratio aparentemente similar.
Disponen de una gran pantalla gráfica LCD que proporciona información a tiempo real sobre el estado del funcionamiento y ofrece acceso fácil a las capacidades de análisis y configuración. Las unidades también incorporan un sistema de control sofisticado que, en modo doble conversión, monitoriza continuamente las condiciones de tensión y regula el funcionamiento de los SAIs proporcionando una gestión optimizada de la capacidad.
Las opciones de monitorización remota se suministran mediante el software Eaton Intelligent Power Manager, incluido de forma estándar en cada SAI 9PX.
Compatible con los principales sistemas operativos y el software de virtualización, permite a los SAIs ser integrados de manera sencilla con entornos IT virtuales como VMware vCenter, Microsoft HyperV, Citrix XEN y Red Hat KVM.
Todos los SAIs 9PX comparten la característica de poseer un formato compacto que ahorra espacio, con las nuevas unidades con un factor 6U. Todos los modelos son adecuados para un uso versátil en la orientación de torre o para el montaje en rack con kit de montaje opcional.