Inicio Seguridad electrónica S3B512C circuito de seguridad de huella digital para tarjetas de pago biométricas

S3B512C circuito de seguridad de huella digital para tarjetas de pago biométricas

6080
0

El nuevo circuito de seguridad S3B512C “todo en uno” combina un sensor de huella digital, un Secure Element (SE) y un Secure Processor en un chip.

Samsung Electronics, fabricante de tecnología de semiconductores avanzada, introduce el circuito integrado (CI) de seguridad de huella dactilar S3B512C que, incorporando nuevas funciones, posee los certificados EMVCo y Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+ y cumple las últimas especificaciones del Biometric Evaluation Plan Summary (BEPS) de Mastercard para tarjetas de pago biométricas.

“El S3B512C combina un sensor de huella dactilar, un Secure Element (SE) y un Secure Processor, añadiendo así una capa extra de autenticación y seguridad en las tarjetas de pago”, comenta Kenny Han, vicepresidente de Marketing de System LSI de Samsung Electronics. “Aunque el nuevo CI está diseñado principalmente para tarjetas de pago, también se puede utilizar en aquellas tarjetas que requieren autenticación de alta seguridad, como las identificaciones de estudiantes y empleados para acceso a edificios”.

Ventajas y beneficios de su uso

Este circuito es el primer chip de seguridad “todo en uno” que lee la información biométrica mediante un sensor de huella digital, almacena y autentifica los datos cifrados con un SE a prueba de sabotaje y analiza y procesa dichos datos con un Secure Processor. Con estas tres funciones integradas en un solo chip, el S3B512C puede ayudar a los fabricantes de tarjetas a reducir el número de chips requeridos y optimizar los procesos de diseño de tarjetas de pago biométricas.

Con el nuevo CI de seguridad, las tarjetas permitirán interacciones más rápidas y seguras al realizar compras. La autenticación biométrica elimina la necesidad de introducir el PIN en un teclado y, a la vez, evita transacciones fraudulentas con tarjetas perdidas o robadas, ya que verifica la identidad del dueño de la tarjeta mediante su huella.

S3B512C circuito de seguridad de huella digital para tarjetas de pago biométricas

Los datos de la huella digital se almacenan en el SE que ha recibido las certificaciones de EMVCo y CC EAL 6+. A la hora de verificar la identidad del usuario, el CI cuenta con un algoritmo de autenticación de huella dactilar y el Secure Processor extrae y analiza las características únicas de la huella.

Además, la tecnología anti-spoofing del chip impide que usuarios no autorizados eludan el sistema de seguridad con métodos ilegales como huellas dactilares artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.