Inicio Seguridad electrónica Conmutadores de desconexión sin fusible

Conmutadores de desconexión sin fusible

1849
0

Pensados principalmente para aplicaciones domésticas en bloques de edificios, los conmutadores de desconexión sin fusible de Larson se encuentran disponibles para entre 30 y 1.200 A.

La compañía norteamericana Larson Electronics presenta sus nuevos conmutadores de desconexión sin fusible, los cuales se dividen en cuatro familias.

Habitualmente, los largos tiempos de desconexión si los dispositivos de desconexión carecen de fusibles, pueden provocar la sobrecarga de la instalación eléctrica y, al tratarse de un sistema esencial para la seguridad de los sistemas de alimentación eléctrica de los edificios, Larson ofrece estos conmutadores trifásicos.

Además, y ante la escasez de este tipo de dispositivos, se comprometen a entregarlos en un periodo que oscila entre tres y cuatro semanas.

Los nuevos conmutadores de desconexión sin fusible de Larson se encuentran disponibles entre 30 y 1.200 amps, y el rango incluye 400, 600, y 800 amps. También cuentan con calificación NEMA, y disponen de un conmutador manual exterior en el lateral o una perilla exterior ubicada en su parte frontal, dependiendo del modelo del que estemos hablando.

Modelos y características importantes

Tal y como podemos ver en su página web, el primero de estos es el PDU-NFMDS-600V-30A, tal como su nombre indica, de 30 amps y 600 V. De montaje sobre cualquier superficie plana, está pensado para su uso en aplicaciones comerciales de iluminación residencial, aires acondicionados, y cualquier otro sistema de distribución que requiera de protección, proporcionando protección a los transformadores ante sobrecargas.

Conmutadores de desconexión sin fusible

Tiene una configuración de tres hilos con un terminal atornillado, y un encapsulado metálico que cuenta con protección UV para poder trabajar en el exterior.

El siguiente modelo es el PDU-NFMDS-240V-30A, que mantiene el amperaje del anterior pero bajando el voltaje hasta los 240 V. Las demás características son idénticas a las del modelo anterior.

Larson dispone de más modelos, cada uno con características ligeramente diferenciadas de los demás, de forma que podemos escoger el que mejor se adapte a la aplicación a la que debe servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.