EL HSM embebido RT-640 ayuda a cumplir rápidamente los requisitos de seguridad funcional a bordo de los vehículos.
Rambus, proveedor IP de chip y silicio para aumentar la rapidez y la seguridad de los datos, anuncia que su Rambus Root of Trust RT-640 Embedded Hardware Security Module (HSM) ha recibido la certificación Automotive Safety Integrity Level B (ASIL-B) según el estándar internacional ISO 26262.
Así, al integrar el Rambus RT-640 Embedded HSM, los fabricantes de systems-on-chip (SoC) para automoción pueden acelerar el proceso de cumplimiento de los requisitos de seguridad funcional.
“Con el Rambus RT-640 Embedded HSM, los fabricantes se benefician de las funciones de ciberseguridad en hardware y la seguridad funcional ASIL-B. Ya hemos logrado múltiples design wins para el RT-640 en todo el mundo, incluyendo proyectos de ADAS y sensores, como cámaras, lidar y radar”, destaca Neeraj Paliwal, general manager de Seguridad IP de Rambus.
El Rambus RT-640 es la primera solución Hardware Root of Trust IP de grado automoción programable del mercado en obtener la certificación ASIL-B – ISO 26262. Esto significa que los clientes pueden integrar el RT-640 en sus aplicaciones de seguridad a bordo del vehículo sin preocuparse de los certificados.

Integrado en un SoC, el diseño IP de silicio del chip ofrece funciones criptográficas (para RSA, ECC, AES, HMAC y SHA-2), un generador de bit aleatorio (NIST SP 800-90), mecanismos de seguridad y tecnologías antisabotaje para proteger los datos críticos y la electrónica del automóvil.
Además, el modelo anunciado también cuenta con el certificado de seguridad funcional TÜV-SGS 26262 ASIL-B.
Existe más información del HSM en este enlace.