Inicio Crowd Supply RoomSense IQ Monitor de habitación con detección de presencia por radar mmWave

RoomSense IQ Monitor de habitación con detección de presencia por radar mmWave

6778
0

Ideal en sistemas de automatización, el monitor RoomSense IQ consta del SoC ESP32-S3, un puerto USB Tipo-C, un LED RGB y sensores de luz ambiente, temperatura y humedad.

Crowd Supply anuncia RoomSense IQ, un monitor de habitación modular para sistemas de automatización basados en la detección de presencia que aprovecha las prestaciones del módulo ESP32-S3 con conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Desarrollado por Tomisin Olujinmi, el RoomSense IQ usa la tecnología de detección de presencia física para automatizar los dispositivos inteligentes en el hogar. Se presenta con múltiples sensores que pueden percibir la actividad humedad y rastrear los niveles de luz ambiente, temperatura y humedad.

También emplea tecnología de radar de onda milimétrica (mmWave) para determinar si una habitación está vacía u ocupada. Los sensores de luz, temperatura y humedad resultan idóneos en soluciones de climatización.

En lugar de depender de horarios o detección de voz, RoomSense IQ activa automatizaciones o alertas en función de si hay personas en una habitación. Por tanto, resulta posible configurarlo para que apague las luces o el aire acondicionado en aquellas habitaciones “vacías” con la misión de ahorrar energía. Además, el dispositivo ofrece medición de distancia al objetivo que se puede ajustar para poner en marcha ciertas acciones.

Especificaciones técnicas

El RoomSense IQ integra el SoC ESP32-S3 con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, un puerto USB Tipo-C para tareas de alimentación y comunicación serie, un LED RGB multipropósito y un soporte de junta magnética en una carcasa aislada térmicamente para optimizar la precisión.

En cuanto a los sensores, incorpora un módulo LD2410 con radar mmWave a 24 GHz para detectar la presencia de personas a una distancia de unos 6 metros (19.7 pies) y con un ángulo de detección de ±60 grados; un sensor infrarrojo pasivo (PIR) de Murata para filtrar la actividad “no humana” y reducir las falsas alarmas (por ventiladores, cortinas movidas por el viento, etc.); el sensor de temperatura y humedad SHT30; y una célula fotoeléctrica Adafruit A161 para los niveles de luz ambiente.

El RoomSense IQ, que consume 80 mA a 5 V mediante el puerto USB Tipo-C y mide 5,5 x 5,5 cm (2,1 x 2,1”), se puede integrar con la configuración de Home Assistant a través del protocolo MQTT.

Es posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual. 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.