Inicio Envolventes Refrigeradores para maquinaria y encapsulados

Refrigeradores para maquinaria y encapsulados

2316
0

Disponibles en dos tamaños, estos refrigeradores para maquinaria y encapsulados son altamente flexibles para poder adaptarse a las necesidades del usuario en cada caso.

Rittal anuncia la mejora de su tecnología de refrigeración para maquinaria y encapsulados gracias a sus nuevos refrigeradores “Blue e”, los cuales trabajan con un rango de salida que se mueve entre los 11 y los 25 kW.

Emplean hasta un 40% menos de refrigerante, contribuyendo de esta forma a la protección sostenible del medio ambiente, a la par que los usuarios pueden beneficiarse de un control de temperatura preciso, de instalación y operativa simplificada, así como de nuevas funcionalidades de seguridad.

De esta forma, los paquetes preconfigurados que ya se encuentran disponibles en stock de estos refrigeradores para maquinaria y encapsulados de Rittal pueden ajustarse prácticamente a cualquier requisito que tenga el usuario: sistemas de control de precisión, con requisitos de presión más altos o para aplicaciones robustas que deban trabajar en entornos de exterior en zonas de bajas temperaturas.

Estos refrigeradores cumplen con los estándares industriales de robustez (IP44 y eléctrico), encontrándose disponibles en cuatro clases diferenciadas de salida, y en dos tamaños distintos de encapsulado: uno de 660x1265x1315 mm y el segundo de 760x1265x1515 mm, además de los refrigeradores Blue e+ que van desde 1,5 a los 6 kW.

Tecnología en los nuevos refrigeradores para maquinaria y encapsulados

Refrigeradores para maquinaria y encapsulados

Principalmente, Rittal ha utilizado en esta nueva serie tecnología de microcanal, dando como resultado una muy alta eficiencia para los intercambiadores de calor (el perfil de aluminio extruido con pequeños canales y con un diámetro que se encuentra sobre 1 mm), ya que los dispositivos requieren de un 40% menos de líquido refrigerante en comparación con lo que venían necesitando hasta ahora.

Además, y como beneficio añadido, debido que los intercambiadores de calor han sido realizados completamente en aluminio, no puede darse en ellos el efecto de corrosión galvánica.

El ventilador y el compresor están regulados de forma centralizada mediante un controlador digital, más seguro y resistente a ataques desde el exterior. De esta forma, la temperatura del medio refrigerador puede ser regulada de una forma precisa: por defecto, la histéresis es de ±2 K. No obstante, es también posible opcionalmente un control de precisión de ±0,25 K (hot gas bypass).

Ello permite impedir las fluctuaciones de temperatura que pueden llevar a inexactitudes en la pieza de maquinaria, asegurando de paso una calidad consistente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.