Construido en acero inoxidable robusto, el encapsulado para cámara de grado industrial LTES07 ofrece múltiples opciones de alimentación e, incluso, iluminación.
LonTrend, marca que diseña y construye estructuras para alojar cámaras, unidades de giro e inclinación, e iluminadores de infrarrojos, presenta su nuevo encapsulado para cámara de grado industrial LTES07, el cual soporta entornos extremadamente adversos gracias a su construcción en acero inoxidable AISI 304 o 316L, que le otorga una mayor resistencia a la corrosión.
Para esto, ofrece soporte para un rango de temperatura operativa que va desde los -25 hasta los +60 grados centígrados, y una presión atmosférica operativa que se mueve entre los 80 y los 106 kPa. Cuenta con certificación para un índice de protección IP68 y NEMA-6P, que garantizan una impermeabilidad total y resistencia al polvo, que convierten al encapsulado LTES07 en una opción idónea para aplicaciones industriales y exteriores.
Mientras, existen varias opciones de entrada de alimentación: 12 VCC, 24 VCA, 220 VCA y PoE (Power over Ethernet), cumpliendo en este último caso con el estándar IEEE 802.3at Clase 4. Esta versatilidad facilita su integración en diversos sistemas de alimentación, facilitando su implementación en distintos entornos.
Las dimensiones externas del encapsulado son 180x180x456 mm, con un tamaño interno utilizable de 106x76x344 mm, lo que proporciona suficiente espacio para alojar varios equipos electrónicos.
El control de temperatura del LTES07 es otro de sus puntos fuertes, puesto que incorpora un sistema de calefacción que se activa a 15± grados centígrados, y se desactiva a 25±3 grados, así como un sistema de ventilación que se enciende a +40±3 °C y se apaga a 30±3 °C. Esta gestión automática de la temperatura asegura que los componentes internos funcionen dentro de los límites óptimos, protegiéndolos contra el sobrecalentamiento y el frío extremo.
Sistema de control de temperatura y opciones de iluminación avanzadas
Inicialmente, la ventana de visualización del encapsulado presenta un grosor de 15 mm, con una área de visualización externa de 90 mm de diámetro y un diámetro interno de 48 mm.
El LTES07 pesa 12 kg, o 13,9 kg si se incluye el soporte de montaje en pared, lo que asegura una instalación estable y segura. Además, cuenta con dos salidas de cable de tamaño G-3/4″, facilitando las conexiones necesarias para su operación.
En términos de iluminación, está equipado con LEDs que proporcionan una distancia de iluminación de hasta 100 metros, con ángulos de haz que varían desde los 90 hasta los 15 grados dependiendo del modelo específico.
Estos LEDs tienen una vida útil de 20.000 horas y se encienden automáticamente cuando la iluminación es inferior a 4 lux, asegurando una visibilidad adecuada en condiciones de baja iluminación.
Entre los usos que podemos darle, tenemos la protección y vigilancia en aplicaciones industriales. En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el LTES07.