Inicio Documentación ¿Qué es la ingeniería aeroespacial?

¿Qué es la ingeniería aeroespacial?

6467
0

¿Buscas información sobre la ingeniería aeroespacial? Si has llegado hasta aquí es posible que seas una persona interesada por la tecnología más puntera, la ciencia, el espacio y los avances técnicos. Este es un buen tema en el que indagar y que despierta mucho interés, sobre todo entre los conocedores de los avances que se están produciendo en los últimos años.

¿Qué es la ingeniería aeroespacial?

Aunque pueda parecer un área de conocimiento multidisciplinar con unas salidas profesionales focalizada en sector muy específico, lo cierto es que hay diferentes sectores que demandan puestos de trabajo dirigidos a profesionales formados en estas áreas de conocimiento. En este artículo queremos acercarte un poco más a esta realidad, explicarte qué es la ingeniería aeroespacial, qué se estudia en ella y los pasos a seguir para convertirla en tu profesión si así lo deseas

¿Qué hace un ingeniero aeroespacial?

Lo primero que haremos será mostrarte qué hace un experto de esta industria. Generalmente, se trata de profesional que ha estudiado un Grado en ingeniería aeroespacial y que ha realizado méritos durante varios años para obtener dicha posición. Es necesario contar con cierta convicción, con facilidad para las matemáticas y un profundo conocimiento en de los sistemas aeroespaciales para ejercer, algo complicado pero no imposible.

El ingeniero aeroespacial tiene varias responsabilidades a su cargo. Entre ellas, destacan sus principales funciones, las más cotidianas, justo las que te vamos a enumerar a continuación:

  • Son los encargados de hacer el diseño y la posterior construcción de diferentes vehículos como naves aeroespaciales, aviones o satélites.
  • Realizan diferentes investigaciones y las ponen en práctica durante el desarrollo de este tipo de proyectos.
  • Supervisan todas las fases del proceso, garantizan que se cumplen los estándares de calidad y velan porque se llegue a los plazos estipulados.
  • Monitorizan los procesos de mantenimiento de los equipos para verificar que se realizan del modo correcto.
  • Se responsabilizan de estar al día en las nuevas tecnologías y descubrimientos.

¿Que estudiar para ser mecánico de aviones?

Las formaciones que tienen mayor demanda entre los aspirantes a mecánico de aviones son las carreras de ingeniería. Por un lado, está el propio Grado en ingeniería aeronáutica que habilitará a los alumnos para ejercer esta función, por otro, también es posible estudiar una formación de técnico universitario en mantenimiento aeronáutico.

No obstante, en la actualidad hay otros grados interesantes como el de ingeniería mecánica o robótica que pueden abrir las puertas a esta profesión. Lo ideal en estos casos es completar los estudios con un máster especializado en aeronáutica para convertirse en un experto.

¿Qué estudia la ingeniería aeroespacial?

La ingeniería aeroespacial se encarga de investigar sobre el diseño y creación de diversos vehículos que puedan estar operativos en el espacio. Su plan de estudios también se basa en la innovación, planificación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan llevar a cabo este objetivo de manera eficaz.

En esta disciplina, los expertos se centran en los sistemas que van a sobrevolar la atmósfera. Se trata de la principal diferencia que encontramos frente a la ingeniería astronáutica, pues esta es última es responsable de todos los dispositivos que se envían al espacio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.