Inicio Artículos de fondo Qué cámara de vigilancia comprar

Qué cámara de vigilancia comprar

3130
0

Son numerosos los contratiempos que pueden producirse dentro o fuera de una empresa, vivienda, etcétera. Para vigilar todo lo que acontece es importante disponer de uno o varios dispositivos desarrollados específicamente para tal fin.

En tiempos anteriores, instalar un sistema de vigilancia era prohibitivo a nivel económico. Afortunadamente la evolución tecnológica ha dado pie a que los precios se abaraten mucho en cuestión de un par de décadas. Tanto es así que al alcance de tan solo un clic tienes infinidad de cámaras de vigilancia que pueden comprarse por no mucho dinero.

Si tu presupuesto es limitado, una buena idea se resume en Comprar cámaras de vigilancia en cctvbarato. Todos los modelos allí disponibles hacen gala de una muy buena relación calidad-precio. ¿No sabes por cuál decantarte? Entonces asegúrate de que reúne las siguientes características.

Así es una buena cámara de vigilancia

En primer lugar, la cámara de vigilancia ha de ser capaz de grabar imágenes con una buena calidad. Comprueba la resolución de la lente antes de hacer la compra. 720p puede ser suficiente, aunque lo más recomendable sobre todo si se tiene que proceder a realizar alguna identificación facial es optar por una unidad que grabe a 1080p. A día de hoy hay modelos que lo hacen incluso a 4K, aunque hay que desembolsar una mayor cantidad de dinero que tal vez no merezca la pena.

Hablando de grabación, tal vez por unos u otros motivos quieras consultar en tiempo real la imagen o incluso el sonido que en ese momento está captando la cámara de vigilancia. Eso sí, no todas permiten realizarlo. Es por ello por lo que, si tienes intención de hacerlo, conviene asegurarte de que el modelo cuenta con dicha función implementada.

En caso afirmativo hay ciertas cámaras de vigilancia, incluyendo algunas muy baratas, que permiten acceder a una especie de vídeo por streaming a través de tu propio teléfono móvil, haciendo uso para ello de la aplicación oficial. No puede ser más sencillo: la ejecutas e instantáneamente ves en directo qué es lo que sucede delante de tu casa, la oficina, el garaje, etcétera.

Qué cámara de vigilancia comprar

Por otra parte, ten en cuenta que muchas de las fechorías que se producen acaban teniendo lugar por la noche. Así pues, de poco sirve comprar una cámara de vigilancia con una resolución muy elevada si no es capaz de mostrar de manera clara lo que sucede de madrugada, por ejemplo.

Ciertas ópticas fijas incluyen tecnología infrarroja, con la cual se distingue a la perfección todo aquello que se produce en el exterior o incluso en el interior si las luces están apagadas.

Tanto para ver de día como para hacerlo de noche también es importante asegurarte de que el ángulo de visión es el adecuado. Muchas cámaras de vigilancia tienen una óptica capaz de enfocar a 77º, pudiendo ser suficiente o no dependiendo del lugar que pretendas mantener vigilado.

La lista de cámaras de vigilancia disponibles es amplísima, así que sean cuales sean tus preferencias podrás verlas satisfechas. Por ejemplo, si eres de los que prefieren que la unidad sea vista por los malhechores, como si de un sistema disuasorio se tratase, es aconsejable adquirir un modelo domo motorizado que incluso se mueva al detectar presencia. No hay nada que repela más a un posible ladrón, vándalo o cualquier otra persona malintencionada.

Si por el contrario eres de esas personas que no quieren que los demás sepan que están siendo vigilados por si hacen algo malo, la mejor cámara de vigilancia posible es la camuflada, así como la de tamaño mini. En ambos casos la instalación es discreta a más no poder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.