Inicio Cámaras Pruebas a la cámara de exteriores Cruiser 4MP

Pruebas a la cámara de exteriores Cruiser 4MP

7030
0

La gente de imou ha tenido la amabilidad de cedernos una de sus nuevas cámaras para nuestras pruebas de laboratorio a nivel de usuario en concreto el modelo Cruiser 4MP para exteriores capaz de soportar agua y con un giro de hasta 360° en la visión.

La primera impresión nada más abrir la caja es muy buena, ya que tengo en mis manos un modelo sólido, compacto, todo en una sola pieza, incluidas las dos antenas Wi-Fi y el cable para las conexiones tanto de alimentación como de red.

En el despiece inicial empiezo a ver cosas que me agradan de manera satisfactoria, por ejemplo, un plano perfectamente detallado para hacer los agujeros en la pared sin tener que andar buscando donde coincidan y así realizar una instalación mucho más limpia y rápida.

Además de esta plantilla por cierto, adhesiva (muy buena idea) tenemos el soporte que está muy bien pensado para todo tipo de formas de colocar la cámara y de rápida colocación o extracción. En segundo lugar, los tornillos y tacos habituales, el manual en castellano y otros idiomas, y los accesorios necesarios para conectar el cable de red RJ45 de manera hermética y que no entre el agua (muy bien pensado). También llega el transformador habitual y, finalmente, la cámara Cruiser 4MP que, por ahora, pinta muy bien.

Pruebas a la cámara de exteriores Cruiser 4MP

La instalación de la cámara de exteriores

En cuanto a la colocación en la pared, me ha resultado facilísima con solo dos tornillos, aunque viene preparada para cuatro, y tras situarla en la posición contraria a la habitual, la propia app, de la que luego hablaré, ya trae la opción de girar 180° la cámara para este tipo de casos.

Ahora el siguiente paso, su puesta en marcha, que ha sido francamente rápido y fácil, tan solo descargando la app y siguiendo la guía de instalación, en dos o 3 minutos, ya la tenemos completamente operativa.

Y una vez funcionando, como podéis ver en la panorámica, con una definición excelente, explico el completo bazar de posibilidades en la app desde las más básicas hasta las más profesionales.

Así, paso a detallar sus buenas características, que me han encantado, pues más bien parece una cámara profesional que una cámara para usuarios sin muchos conocimientos lo que realmente es.

Una vez más la tecnología para los que no queremos saber mucho, sino sencillamente vivir mejor, funciona y muy bien.

Pruebas a la cámara de exteriores Cruiser 4MP

Detalles y características importantes del modelo Cruiser 4MP

En cuanto a sus características son todas sobresalientes, desde poder hablar en los dos sentidos hasta solucionar situaciones como la detección humana, el poder marcar una zona para analizar, solo esa y no lo demás en el campo de visión, la reacción ante presencia, bien encendiendo luz o bien con una potente sirena de 110 dB, lo cual es más que suficiente o la posibilidad de notificaciones inmediatas al móvil de todo lo que va ocurriendo incluso de la desconexión de la propia cámara.

Otra propiedad más que interesante es el seguimiento inteligente que funciona con muy buena precisión incluso permitiendo activar notificaciones en el teléfono cuando ocurre.

Y, si todo esto parece poco, encima puede funcionar como un punto de acceso Wi-Fi, ampliando la señal dentro del espacio o hacia el exterior. Aunque aquí, por poner algún “pero”, hay que decir que solo se conecta a 2,4 GHz, lo cual es algo que supongo en siguientes versiones se mejorará para alcanzar los 5 GHz.

Por otro lado, incorpora visión nocturna hasta 30 m y es importante mencionar la lente panorámica de hasta 360° y su inclinación de hasta 90°, cosa que he comprobado funciona de maravilla con el mando giratorio que sale en pantalla mientras su Zoom llega hasta los 16X.

En el tema de las grabaciones de secuencias o vídeos o fotos se pueden programar de diferentes formas y subir tanto a la nube como almacenar en el propio teléfono o en su tarjeta SD de hasta 256 GB.

El precio de venta público me parece excelente para la buena calidad que ofrece y la cantidad de posibilidades que permite.

Así pues, con el modleo Cruiser 4MP, imou ha creado un producto sencillamente genial y muy bien pensado para usuarios sin conocimientos técnicos que tan solo buscan un poco de seguridad en sus espacios de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.