Inicio Dismatel Protecciones contra rayos y sobretensiones

Protecciones contra rayos y sobretensiones

1174
0

Las protecciones contra rayos y sobretensiones garantizan la seguridad, fiabilidad y eficiencia en sistemas fotovoltaicos, aerogeneradores e instalaciones hidroeléctricas.

Protecciones contra rayos y sobretensionesRaycap, fabricante de protectores contra sobretensiones y distribuida por DISMATEL, ofrece una gama completa de soluciones de protección avanzadas. Los sistemas fotovoltaicos, los aerogeneradores y las instalaciones hidroeléctricas deben, necesariamente, incorporar dispositivos de protección contra rayos y sobretensiones con el objetivo de proteger la inversión y asegurar el rendimiento.

La localización remota y la distribución de los huertos solares los ponen en riesgo ante los elementos, especialmente las tormentas eléctricas. Un problema común en las plantas fotovoltaicas se encuentra en los daños provocados por el impacto directo o indirecto de rayos que, a su vez, pueden causar días o semanas de interrupción de suministro eléctrico, con la consecuente pérdida económica.

Las líneas Strikesorb, PV ProTec y RayDat de Raycap se basan en tecnologías innovadoras que eliminan los fallos observados en paneles solares. Además, la solución de monitorización ProSMS 8 puede detectar inmediatamente corriente inversa y así minimizar la pérdida de energía.

Otros usos en las protecciones contra rayos y sobretensiones

Raycap también cuenta con las soluciones adecuadas para salvaguardar la electrónica de los aerogeneradores ante las sobretensiones provocadas por las descargas de rayos.

El único método adecuado de eliminar las pérdidas de energía es proteger los equipos conectados contra las sobretensiones. Esto se consigue mediante la instalación de dispositivos de protección (SPD) a lo largo de las líneas eléctricas y en puntos de unión “críticos”. Estos SPD paran el flujo de alimentación si se supera un límite de seguridad y salvaguardan componentes downstream.

Los variadores de frecuencia en plantas de energía hidroeléctrica controlan sistemas críticos como irrigación, niveles de agua y gestión de compuertas. En muchos casos, los VFD ya disponen de dispositivos SPD instalados por el propio fabricante para hacer frente a los picos generados por cargas de motor de conmutación.

Sin embargo, estos SPD integrados pueden resultar inadecuados en la protección de controladores sensibles a sobretensiones o picos tras el impacto de un rayo. Para mejorar la seguridad, se recomienda la instalación de una protección adicional antes de la puesta en funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.