Los nuevos protectores de sobretensión de CA de 25 kA/fase con tecnología MOV son una opción económica en instalaciones de iluminación LED, adecuándose a aplicaciones residenciales e industriales.
Transtector Systems, una marca Infinite Electronics y proveedor de soluciones de integridad de señal y potencia de extremo a extremo, anuncia el lanzamiento de una nueva línea de protectores de sobretensión (SPD) de CA diseñada específicamente para instalaciones de iluminación LED y brindar una protección integral a los hogares.
Estos modelos, que se encuentran disponibles en formato de montaje en panel, son adecuados tanto en interiores como en exteriores, lo que aporta versatilidad a diversas aplicaciones eléctricas y residenciales.
La nueva gama de protectores de sobretensión de CA cuenta con una capacidad de protección contra rayos de 25 kA/fase con un tiempo de impulso de 8/20 µs, convirtiéndose en una de las opciones más económicas de la amplia línea de productos de Transtector, que también incluye opciones de capacidad de 50, 100, 200 y 300 kA/fase.
Cumplimiento y versatilidad
Estos SPD cumplen los estándares del Artículo 230.67 del NEC, el cual establece que todo nuevo servicio de CA en unidades residenciales debe contar con un protector de sobretensión.
Además, están certificados bajo la quinta edición de UL 1449, que muestra los criterios para la limitación de sobretensiones, capacidad de absorción de energía, tiempos de respuesta y fiabilidad en condiciones de funcionamiento.
La nueva línea de productos se compone de modelos adaptados a diferentes tipos de servicios eléctricos comunes.
Por ejemplo, el de 277 VAC monofásico es el más frecuente para iluminación LED, mientras que las versiones con 120/240 VAC de fase dividida están orientadas a la protección en viviendas. Otras variantes de la gama permiten su uso en instalaciones de 208/120 VAC Wye, 277/480 VAC Wye y 480 VAC Delta.
Diseño compacto y alta protección
La tecnología empleada en los SPD se basa en varistores de óxido metálico (MOV) con protección térmica, reconocidos por su respuesta rápida ante picos de tensión y así proporcionar una eficaz limitación de sobretensiones y absorber una gran cantidad de energía.
Los MOV también ofrecen la ventaja de ser compactos y económicos, ajustándose a instalaciones de diferentes tamaños sin sacrificar el rendimiento.
Los modelos de uso exterior están alojados en carcasas de montaje en panel con clasificación NEMA 4X, que asegura una protección total frente a suciedad, polvo y agua en entornos adversos.
También se caracterizan por indicadores LED de estado para una monitorización visual continuo y por la ausencia de fusibles de respaldo externos, simplificando la configuración y mantenimiento de la instalación.
Resulta posible obtener más información de los protectores de sobretensión de 25 kA/fase en el “Servicio al lector de NTDhoy”.