Inicio 3M Protectores adhesivos

Protectores adhesivos

578
0

La compañía 3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ha vuelto a ampliar su gama de protectores adhesivos Bumpon que, compuesta por versiones con diferentes formas, tamaños y colores, contribuye a reducir el ruido y la vibración y poner fin a rasguños y arañazos en muy diversas aplicaciones.

Entre las novedades presentadas destaca la incorporación de un nuevo material o película de protección (film liner) en el adhesivo de los protectores con el objetivo de aumentar la resistencia a la humedad y otros elementos. Eso permite trabajar de forma más eficiente, principalmente en aplicaciones industriales / rollstock, y facilita la producción de formas customizadas.

Se encuentran disponibles en formatos “estándares”, como resilient pads, pies, tiras o bumpers anti-golpes, así como en diseños a medida con cualquier tamaño u color para adecuarse a las necesidades de ebanistería y carpintería, electrónica, automoción y otros muchos entornos.

protectores adhesivos Bumpon Estos productos han sido realizados con elastómeros que se mantienen flexibles y ofrecen excelentes propiedades de amortiguación y eliminación de ruido. Además, su elevado coeficiente de fricción proporciona un efecto antideslizante en la práctica totalidad de superficies.

Todos los protectores adhesivos 3M Bumpon poseen adhesivos “sensibles a la presión” que eliminan la necesidad de tornillos, remaches y otros elementos. Es posible elegir entre adhesivos A-20 (acrílico), R-25 (goma sintética) y R-30 (goma natural).

La gama también incluye rollos de poliuretano y elastómero termoplástico TPE (rollstock) que se puede cortar en función de los requerimientos de aplicación.

Aplicaciones para los nuevos protectores adhesivos

  • Protección de puertas de armarios y cajones, marcos de fotos o superficies de madera y elimina cualquier posibilidad de arañazo.
  • En entornos electrónicos, facilita la disipación de calor con separadores en múltiples equipos, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles, impresoras y terminales móviles.
  • En automoción se usan para evitar ruidos y chirríos en prácticamente cualquier lugar del vehículo.
  • Y, en general. protege superficies y amortigua golpes tanto en el lugar de trabajo (oficinas y fábricas) como en el hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.