Inicio Seguridad electrónica Protecciones electrónicas frente al malware

Protecciones electrónicas frente al malware

3446
0

El nuevo microcontrolador criptográfico, el firmware a medida y el servicio de suministro de Microchip están diseñados para permitir protecciones electrónicas frente al malware rootkit y bootkit en sistemas que arrancan desde memoria flash SPI externa y que estas detecten y rechacen el firmware malicioso antes de la ejecución.

Microchip Technology anuncia un nuevo microcontrolador con funciones criptográficas, el CEC1712 con firmware a medida Soteria-G2, diseñado para rechazar malware como rootkit y bootkit en sistemas que arrancan desde memoria flash SPI (Serial Peripheral Interface) externa.

El firmware a medida Soteria-G2 incorporado a su microcontrolador basado en CEC1712 ARM Cortex-M4 ofrece un arranque seguro con protección de raíz de confianza del hardware en un modo de prearranque para los sistemas operativos que arrancan desde memoria flash SPI externa. Además, el CEC1712 proporciona protecciones electrónicas como la anulación de claves y protección de desactivación de código durante la vida útil, permitiendo así actualizaciones de seguridad en campo.

Por otro lado, el CEC1712, que cumple las directrices NIST 800-193, protege, detecta y recupera a partir de la corrupción para una total robustez del firmware en la plataforma del sistema. El arranque seguro con raíz de confianza del hardware es fundamental para proteger el sistema frente a amenazas antes de puedan entrar en el sistema y solo permite que este arranque utilizando el software de confianza para el fabricante.

El firmware Soteria-G2 está diseñado para utilizarlo con el CEC1712 con el fin de que los diseñadores aceleren la adopción y la implementación de un arranque seguro, simplificando para ello el desarrollo del código y la reducción del riesgo. Este utiliza el cargador de arranque seguro e inalterable del CEC1712 instalado en memoria ROM (Read-Only Memory) como raíz de confianza del sistema.

Herramientas de desarrollo para las nuevas protecciones electrónicas

Protecciones electrónicas frente al malware

El CEC1712 y el Soteria-G2 de Microchip ofrecen varias opciones de soporte para software y hardware. El soporte para software incluye MPLABX IDE, MPLAB Xpress, y la MPLABXC32 compilers de Microchip.

Además, el soporte para hardware viene incorporado en programadores y depuradores como el programador/depurador MPLAB ICD 4 y PICkit4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.