Inicio Dismatel Protecciones ante sobretensiones para múltiples sectores

Protecciones ante sobretensiones para múltiples sectores

7849
0

Las protecciones ante sobretensiones satisfacen las necesidades de barras colectoras de 40 nm, sistemas fotovoltaicos, hogares y edificios inteligentes, electromovilidad y redes FTTH/banda ancha.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuido en España por DISMATEL, ha aprovechado su participación en Light + Building Autumn Edition 2022, feria celebrada recientemente en Fráncfort (Alemania), para mostrar las últimas novedades de su amplio catálogo de productos.

La compañía ha presentado nuevas soluciones de protección para barras colectoras de 40 nm, sistemas fotovoltaicos, hogares y edificios inteligentes y estaciones de carga de vehículos eléctricos, así como distribuidores de red para infraestructura de fibra óptica (FTTH)/banda ancha.

Edificios y sistemas fotovoltaicos

La nueva línea de Raycap para aplicaciones de barras colectoras de 40 mm incluye un protector contra sobretensiones, un terminal alimentador para la línea principal y un soporte de fusible que salvaguarda el Gateway del contador inteligente.

Estos tres productos se acoplan fácilmente en la barra colectora, impidiendo así errores de instalación y ahorrando tiempo. Gracias a su diseño compacto, estos componentes Plug-and-Play se pueden montar en prácticamente cualquier tarjeta de distribución de red de alimentación y cumplir todos los requisitos de la nueva normativa DIN VDE-AR-N 0100-4100.

Protecciones ante sobretensiones para múltiples sectores

Raycap también ha presentado el modelo ProTec BLD T2-275, un componente de tipo 2 específicamente diseñado para proteger la electrónica sensible de persianas inteligentes. Con la ayuda de temporizadores y sensores de luz, estas persianas inteligentes se pueden “abrir y cerrar” en función de la hora del día o de la posición del sol.

Además, el socio de DISMATEL ha anunciado soluciones de protección para sistema de bus KNX, que se conectan directamente al slot del acoplador de bus KNX. Si fuera necesario, el elemento de protección también se puede ubicar en una caja, aumentando así la fiabilidad de las infraestructuras de las casas inteligentes de una manera sencilla.

En cuanto a los protectores para sobretensiones en sistemas fotovoltaicos, Raycap ha mostrado los beneficios de las cajas de conexión y protección IP67 para aplicaciones con inversores fotovoltaicos. Con un formato compacto (160 × 120 × 91 mm), las cajas ProTec PV ofrecen una amplia variedad de opciones y ahorran espacio.

Electromovilidad (e-mobility)

Como una sola solución de protección contra las sobretensiones no pueden cubrir un escenario de carga completo, Raycap ha desarrollado una amplia oferta de productos para tareas de protección de la infraestructura de proyectos de electromovilidad: CA o CC, estaciones de carga “pequeñas” en los sectores público y privada o estaciones de recarga rápida.

Un buen ejemplo de este catálogo de soluciones innovadoras es el ProTec T2C-EV, un dispositivo de protección de tipo 2+3 que cumple los requisitos de estaciones de carga pequeñas o puntos de recarga instalados en la pared.

Redes FTTH

Las redes de fibra hasta el hogar y la infraestructura de banda ancha para proyectos de ciudades inteligentes se encuentran en fase de expansión. Por ello, Raycap proporciona distribuidores de red de fibra óptica, conocidos como NVT, que están realizados en aluminio libre de corrosión.

Esta serie, que se encuentra disponible en cinco tamaños estándares, cumple la normativa del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania y posee la aprobación para las redes de fibra óptica de Deutsche Telekom.

Basados en una resistencia de clase RC2 (DIN EN 1627-1630), ofrecen una solución robusta que también protege ante accesos no autorizados al contar con un sistema de cierre de tres puntos y un sistema de cierre electrónico (opcional), evitando daños y sabotajes. Con un diseño IP55, soportan las inclemencias meteorológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.