Inicio congatec Plataformas de seguridad funcional para aplicaciones críticas mixtas

Plataformas de seguridad funcional para aplicaciones críticas mixtas

4912
0

congatec anuncia que está haciendo grandes inversiones en seguridad funcional (FuSa).

Las plataformas de sistemas embebidos funcionalmente seguras son necesarias en muchas aplicaciones recientes que van desde la maquinaria industrial y la robótica colaborativa hasta los vehículos autónomos en tiendas, raíles y carreteras.

Para todas estas aplicaciones existe también una tendencia hacia la consolidación del hardware que lleva a la necesidad de operar aplicaciones críticas mixtas en sistemas embebidos multinúcleo funcionalmente seguros, para gestionar múltiples tareas críticas de seguridad y no de seguridad en paralelo.

Las plataformas embebidas multinúcleo x86 ofrecen una base sólida para este tipo de aplicaciones, razón por la cual congatec las califica ahora para la certificación con los estándares FuSa, incluyendo IEC 61508 e ISO 13849.

Una demo para demostrar sus ventajas

El módulo COM Express Mini conga-MA7, preparado para seguridad funcional, está ejecutando una aplicación de demostración FuSa sobre la base del hipervisor RTS y el Linux en tiempo real integrado con la CPU Intel x6427FE calificada para FuSa, incluyendo el soporte de Safety Island.

Plataformas de seguridad funcional para aplicaciones críticas mixtas

Los OEMs pueden empezar inmediatamente a implementar los módulos preparados para la seguridad funcional de congatec, los BSPs y los componentes de software propios en sus plataformas de aplicación, y congatec está preparado para dar soporte a los clientes OEM con todas las necesidades de personalización que cumplan con sus demandas específicas de certificación, ya sea la selección de componentes y la implementación en placas base, el soporte de SO e hipervisor, o el soporte de implementación de drivers de E/S de acuerdo con las necesidades de certificación.

Además, para que los módulos COM puedan funcionar de forma segura, es necesario preparar todos los componentes, así como todo el BSP, para la certificación FuSa, incluidos los manuales de seguridad y el resto de la documentación necesaria.

Asimismo, todos los procesos y documentos organizativos creados durante el desarrollo y las pruebas -como el FMEDA (Análisis de Modos de Fallo, Efectos y Diagnóstico), así como el proceso de verificación y validación (V&V), deben ajustarse a los requisitos de certificación y ser auditados por evaluadores externos.

Todo esto está ya disponible en congatec para que los clientes puedan empezar sus proyectos FuSa inmediatamente con un tiempo de comercialización más rápido, un coste menor y un menor riesgo de implementación.

Puedes encontrar más información sobre los módulos COM de congatec preparados para la seguridad funcional y los servicios de soporte al diseño de sistemas personalizados en https://www.congatec.com/en/technologies/functional-safety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.