Inicio Blockchain Plataforma escalable para la gestión de la propiedad

Plataforma escalable para la gestión de la propiedad

2005
0

Pensada para su uso en dispositivos de la IoT al borde de la red, esta plataforma escalable para la gestión de la propiedad proporciona pedigrí blockchain de por vida.

SecureRF, especialista en herramientas de seguridad para dispositivos de la IoT, presenta la nueva plataforma DOME para la gestión de la propiedad de los dispositivos de la IoT, la cual proporciona a los desarrolladores funcionalidades de seguridad, autenticación y administración de datos a nivel de procesador para los dispositivos IoT ubicados en el borde de la red (edge).

Lo que hace DOME es dotar a cada procesador y a cada dispositivo de su propio pedigrí blockchain embebido, y establece una prueba de propiedad sin la necesidad de una red generalizada o de una conexión a la nube.

Además, la nueva solución de SecureRF soporta funcionalidades escalables de seguridad como, por ejemplo, transferencias de propiedad sobre el terreno o actualizaciones seguras del firmware, permitiendo con ello reducir el coste y la complejidad de la administración de los dispositivos de la IoT.

SecureRF ha basado esta plataforma escalable para la gestión de la propiedad en sus métodos criptográficos pequeños y rápidos para proporcionar la incorporación de procesadores y dispositivos de forma touchless, creando una profunda prueba de propiedad.

Tecnología en la plataforma

Plataforma escalable para la gestión de la propiedad

En principio, la arquitectura de esta solución permite habilitar a cualquier propietario actual o futuro, para que administre y transfiera operaciones de propiedad sin necesitar de una conexión a la red o de un acceso a un servicio en la nube.

Los dispositivos de la Internet de las Cosas desplegados sobre el terreno y, especialmente aquellos en el borde de la red, son muchas veces aparatos pequeños, con un bajo consumo energético (y, en consecuencia, alimentados por fuentes pequeñas), y no disponen de una conexión directa con la nube. Cuando se utiliza como software, DOME requiere menos de 8K de ROM, siendo capaz de correr sobre los microprocesadores más pequeños, lo que redunda en una significativa reducción del coste y la complejidad para los poseedores de dispositivos.

Entre los mercados a los que va dirigido DOME, se encuentran la IoT industrial, la smart grid, el sector automotriz, los dispositivos médicos y, en general, cualquiera en el que la propiedad, la identidad, la autenticación, y la protección de los datos sean requeridas.

Para los interesados, SecureRF está mostrando estos días su nueva solución en la Arm TechOn, que se celebra entre el 8 y el 10 de octubre en San José (California, Estados Unidos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.