Inicio Seguridad Informática Plataforma de seguridad para LPWA en el IoT

Plataforma de seguridad para LPWA en el IoT

1183
0

Escalable, la solución IoT Security-as-a-Service es una nueva plataforma de seguridad para LPWA en el IoT que aporta una alternativa eficiente y fácil de implementar a la hora de proteger los datos.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el lanzamiento comercial de su oferta IoT Security-as-a-Service. Disponible en las series u-blox SARA-R4 y SARA-R5 de módulos IoT móviles LTE-M, esta solución innovadora simplifica la protección de los datos ante ataques maliciosos, tanto en el dispositivo como durante la transmisión desde el propio dispositivo a la nube.

El IoT Security-as-a-Service, que se puede gestionar a través de la plataforma de entrega de servicio u-blox Thingstream, está optimizado para los despliegues de baja potencia y amplia área (LPWA – Low Power Wide Area) que utilizan dispositivos IoT con restricciones de recursos. Al reducir el data overhead y los establecimientos de comunicación, el servicio disminuye el consumo de energía y extiende la vida de la batería, aspectos críticos para la mayoría de dispositivos IoT.

La efectividad de esta solución de seguridad para LPWA es consecuencia del uso de un sistema de gestión de clave simétrica (KMS). A través de él, es posible generar un número infinito de criptoclaves para cada dispositivo, en lugar de tener que confiar en el almacenamiento y la administración de claves precompartidas (que añaden complejidad operativa).

Las claves se unen al hardware y se pueden enviar desde el módulo o desde el servidor / la nube, eliminando la necesidad de crear y renovar los certificados y reduciendo el coste de sistema, la complejidad operativa y el consumo de energía.

Este concepto de extremo a extremo también se beneficia de la oferta de productos de seguridad Foundation de u-blox, compuesta por elementos fundamentales que hacen que los módulos SARA-R4 y SARA-R5 sean seguros en el diseño. Además, la función uFOTA permite la autenticación de las actualizaciones de firmware over-the-air.

Infinitas posibilidades de utilización

Plataforma de seguridad para LPWA en el IoT

Entre los múltiples ámbitos de aplicación del u-blox IoT Security-as-a-Service se encuentran rastreo de bienes y mercancías (autenticidad de datos y almacenamiento local seguro), sanidad / eHealth (confidencialidad del paciente), monitorización industrial (integridad de los datos operativos en tiempo real), automatización de edificios y hogares (confidencialidad y autenticidad de los datos), telemática (resistencia a DoS y otros ataques) y contadores inteligentes (autenticidad de los datos y restricción a los servidores no autorizados).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.