Inicio Automoción Plataforma de radar UWB para detección de presencia de niños (CPD) en...

Plataforma de radar UWB para detección de presencia de niños (CPD) en vehículos

6320
0

RivieraWaves UWB Radar, que cumple la normativa de seguridad Euro NCAP, ofrece un sensado robusto de movimiento de personas y objetos en automóviles y otros lugares.

CEVA, licenciador de conectividad inalámbrica, tecnologías de sensado y otras soluciones, anuncia la extensión de su IP de banda ultraancha (BUA – UWB) RivieraWaves para soportar UWB-Radar for Child Presence Detection (CPD) como se especifica en Euro-NCAP y especificaciones simulares en otras regiones.

Plataforma de radar UWB para detección de presencia de niños (CPD) en vehículos

La Child Presence Detection (detección de presencia de niños) está diseñada para alertar si un niño o una mascota se “quedan accidentalmente” en la parte trasera de un vehículo. En Europa, la normativa Euro NCAP está promoviendo activamente esta CPD a través de su métrica de ratio de seguridad. En China (CNCAP) y Estados Unidos (NHTSA – Hot Cars Act) también están revisando su uso.

El radar en el habitáculo basado en UWB está demostrando ser una excelente solución tecnológica a la hora de detectar presencia, siendo capaz de captar incluso micromovimientos (respiraciones). El uso de sensores de radar UWB en lugar de sensores alternativos basados en cámaras también responde a las preocupaciones de privacidad de los sistemas de detección en el interior del vehículo y, al mismo tiempo, garantiza el rendimiento exigido en condiciones de escasa luz.

Además, al reutilizar los puntos de anclaje Secure Digital Key UWB, que son cada vez más comunes en los automóviles, la CPD basada en UWB se puede implementar en todo el espectro del mercado de la automoción, desde premium hasta económico.

Software para la seguridad infantil

La solución es un paquete de software addon para CEVA RivieraWaves UWB PHY y MAC IP. Dota de una detección de respiraciones por minuto (bpm) con una resolución de menos de 1 bpm, superando lo establecido en Euro NCAP.

Aprovechando una arquitectura de demodulación coherente y algoritmos avanzados, el CEVA RivieraWaves UWB with Radar ofrece una medida de distancia y ángulo en el entorno complejo del habitáculo de un vehículo, permitiendo el reconocimiento de gestos y funciones de alarma de intruso.

La solución se puede optimizar para diferentes entornos, incluyendo el número de antenas y diseñada para coexistir con la Car Connectivity Consortium (CCC) Digital Key, permite reutilizar el hardware de anclaje Digital Key UWB.

Existe más información de la plataforma de radar UWB en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.