Inicio Automoción Plataforma de gateway seguro basada en el procesador S32G3

Plataforma de gateway seguro basada en el procesador S32G3

5419
0

Pensada para facilitar el desarrollo de soluciones seguras y de alto rendimiento en redes de vehículos, la plataforma de gateway seguro basada en el procesador S32G3 ofrece sistemas operativos en tiempo real y entorno integrado de desarrollo.

Green Hills Software, especialista en soluciones de seguridad para sistemas embebidos, anuncia su nueva plataforma de gateway seguro para los procesadores de red para vehículos S32G3 de NXP Semiconductors.

Con ello, Green Hills facilita la creación de una plataforma integrada para el desarrollo y la implementación eficiente y fiable de soluciones seguras y de alto rendimiento para redes de vehículos y controladores de dominio.

Plataforma de gateway seguro basada en el procesador S32G3

La nueva plataforma de gateway seguro de Green Hills basada en el procesador S32G3 combina middleware para coches conectados, con software fundamental de la propia Green Hills, el cual incluye sistemas operativos en tiempo real (RTOS) certificados en seguridad y protección, virtualización segura y un entorno de desarrollo integrado (IDE).

Así, entre las soluciones RTOS que incluye encontramos el INTEGRITY RTOS para los núcleos ARM Cortex-A53, del cual podemos encontrar más información aquí, el µ-velOSity RTOS para los núcleos Cortex-M7 (más información), y los servicios de virtualización segura INTEGRITY Multivisor para Linux Guests (información).

Green Hills ha buscado que su plataforma disponga de certificaciones de seguridad como la ISO 26262 ASIL D de seguridad funcional, y el ISO/SAE 21434 de la ciberseguridad para el sector automotriz.

Más detalles importantes

En principio, el entorno integrado de desarrollo (IDE) y depurador (debugger) multinúcleo avanzado, cuenta con certificación ASIL D y un intuitivo sistema de visualización a través del entorno MULTI con los compiladores C/C++ de la misma Green Hills.

Mediante el uso del motor de reenvío de paquetes (PFE) del S32G, ofrece un procesamiento de red de alto rendimiento y determinista. Además, la nueva plataforma basada en el procesador S32G3 también ofrece conectividad segura en la nube con actualizaciones de software OTA y reportes de diagnóstico de ECU en tiempo real, proporcionados a través de socios estratégicos como Excelfore.

Como colofón, contamos con un rico ecosistema de socios con protocolos de comunicaciones seguros, gestión del ciclo de vida seguro, cortafuegos integrados, protocolos de redes seguras (TLS, SSH, MACsec, bibliotecas criptográficas), sistemas de archivos y bases de datos integradas, y servicios de aplicaciones entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.