Inicio Automoción Plataforma de desarrollo BlueBox 3.0 para computación automotriz

Plataforma de desarrollo BlueBox 3.0 para computación automotriz

5327
0

Con soporte para el desarrollo de funcionalidad de seguridad de nivel ASIL D, la plataforma de desarrollo BlueBox 3.0 para computación automotriz proporciona una sustancial mejora en rendimiento y la seguridad con respecto a la versión inmediatamente anterior de la misma.

NXP Semiconductors, productora de soluciones de conectividad para aplicaciones embebidas en terrenos como el industrial, el automotriz, las telecomunicaciones, o la IoT, presenta la nueva versión 3.0 de su plataforma de desarrollo BlueBox para la creación de ordenadores de alto rendimiento para su uso en automóviles, que permite acelerar los ciclos de desarrollo de sistemas y, por lo tanto, acortar el tiempo necesario para llegar al mercado.

Ha sido concebida para el desarrollo de software de aplicación y validación más allá de la disponibilidad del dispositivo físico. Para ello, la plataforma de desarrollo BlueBox 3.0 para computación automotriz ofrece una forma flexible de enfocar las aplicaciones de conducción automática definidas por el usuario con un nivel de seguridad L2+, así como de evolucionar las arquitecturas de los vehículos.

Además, en BlueBox 3.0 se combinan un módulo centralizado de computación, procesadores integrados seguros de NXP que ofrecen un alto rendimiento, conectividad E/S expandida y placas PCIe de extensiones MPPA (Massively Parallel Processor Array) de Kalray basadas en procesadores que permiten la aceleración heterogénea.

Mejoras sustanciales en su diseño

Gracias al uso del procesador NXP Layerscape LX2160A de dieciséis núcleos, BlueBox 3.0 permite duplicar el rendimiento de procesamiento en comparación con la anterior generación de Bluebox, permitiendo incrementar los objetivos de inteligencia y conectividad de los sistemas.

El procesamiento puede acomodar aplicaciones de señalización de ruta y de fusión avanzada de sensores para de radar, visión y LiDAR, proporcionando opciones de expansión para aceleración AI y ML con los procesadores MPPA Kalray Coolidge que facilitan su uso en aplicaciones de percepción, predicción, búsqueda de rutas, y servicios conectados emergentes.

Plataforma de desarrollo BlueBox 3.0 para computación automotriz

Integra también un procesador S32G de NXP para proporcionar conectividad de red segura al vehículo y una seguridad fiable en el procesamiento y la comprobación de la conformación con el nivel de sistema ASIL D.

Las ventajas que proporciona consisten en una plataforma flexible y escalable que permite aprovechar toda la capacidad de la conectividad E/S, de forma que los diseñadores pueden añadir o cambiar funcionalidades de sensor de radar, visión, y LiDAR.

Si el desarrollador empleaba la versión 2.0 de la plataforma BlueBox, el paso a la actualización es simple y consistente, manteniendo la compatibilidad del software.

Más información en esta página del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.