Inicio Criptografía Placa con motor criptográfico

Placa con motor criptográfico

519
0

Con un procesador ARM actuando a modo de FPGA programable, esta placa con motor criptográfico se erige en un HSM basado en código abierto y software libre para proporcionar una alternativa a los dispositivos comerciales similares.

El crecimiento en la adopción de soluciones de seguridad avanzadas basadas en la criptografía fuerte, ha hecho necesario en muchos casos el uso de herramientas con hardware especializado, como es el caso de la presente CrypTech Alpha, una placa (diseño de referencia para la elaboración de prototipos) para aplicaciones de seguridad o en las cuáles la seguridad sea un aspecto transcendental.

Presentada en un factor de forma Eurocard en la plataforma de crowdfunding de Crowd Supply, esta placa con motor criptográfico trabaja con los estándares SHA-1/-2/-224/-256/-384/-512, RSA-1024/-2048, y ECDSA P-256/P-384/P-251, PKCS#11 sobre un par de interfaces USB. Dispone de un generador de números aleatórios auténtico, software empaquetado para la Alpha Board y el software necesario para realizar la interfaz con este, y todos los resultados del proyecto se encuentran disponibles bajo las licencias BSD o CC (Creative Commons).

Esto último es importante, ya que el cometido de la CrypTech Alpha es llegar, con una solución abierta, allí donde ahora sólo llegan las empresas que producen soluciones cerradas con software propietario. Esto permite asegurar la protección de la privacidad.

Basado en un procesador ARM como FPGA, este dispositivo (que actúa como HSM, Hardware Security Module) puede implementar una serie de primitivas criptográficas para ofrecer soporte a aplicaciones que requieran de la realización de operaciones avanzadas tales como DNSSEC. Es posible desarrollar las configuraciones y añadir primitivas.

No obstante, cabe señalar que los creadores del proyecto indican que todavía no proporciona todas las funcionalidades que ofrece un HSM comercial.

Implementación de la placa con motor criptográfico

Para el desarrollo con esta placa, el proyecto Cryptech mantiene repositorios Homebrew y APT que contienen paquetes software para esta placa para macOS, y GNU/Linux Debian y Ubuntu (distribuciones que comparten el formato de paquete).

Los paquetes binarios también incluyen imágenes precompiladas para la FPGA Artix-7 de la Alpha Board, la CPU ARM Cortex M4, y el MCU AVR ATtiny828.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/cryptech/open-hardware-security-module

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.