La compañía Southco amplía su línea de soluciones electrónicas para control de acceso con un pestillo electrónico deslizante compacto, serie EM-05 4, que hace más sencilla la migración desde los cierres mecánicos a los electromecánicos.
Así, el nuevo pestillo integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta, lo que permite controlar de forma sencilla el estado de ambos.
De esta forma, pestillo electrónico deslizante posee una elevada eficiencia energética, al no requerir tensión para mantener su posición extendida o replegada.
Gracias a su tamaño compacto, este ligero modelo puede instalarse fácilmente en espacios reducidos y se adapta a distintos requisitos de montaje. Sencillo de instalar y operar, la económica serie 4 usa un mecanismo por motor de engranajes con resorte que brinda una alternativa segura y fiable a las soluciones de solenoide que presentan las aplicaciones de dispensado y almacenaje de alto volumen.

Para finalizar, el director general de la firma, Steve Spatig, comenta: “Nuestro nuevo pestillo deslizante ofrece una solución sencilla y rentable para migrar al control de acceso electromecánico, y proporciona más eficiencia energética y fiabilidad que las soluciones de solenoide convencionales. Integrada con detección de la posición del pestillo y de la puerta, la serie 4 permite controlar de forma sencilla el estado de ambos para brindar una mayor seguridad”.