Inicio Crowd Supply Ovrdrive Disco flash USB con funciones de protección de datos

Ovrdrive Disco flash USB con funciones de protección de datos

3475
0

El disco flash USB Ovrdrive de Interrupt Labs ofrece una solución con hardware libre que puede ser de gran utilidad para periodistas e investigadores en entornos hostiles.

Crowd Supply anuncia Ovrdrive USB, un disco flash USB con hardware libre en un diseño “discreto” que aloja funciones de seguridad en su interior.

Si se conecta el dispositivo “normalmente”, aparecerá “en blanco”, pero si lo conecta rápidamente tres veces seguidas, resulta posible leer y escribir datos. Así pues, este USB puede ser muy útil para periodistas que trabajan en entornos hostiles, investigadores de seguridad y cualquier persona interesada en hardware libre.

Todos los elementos del Ovrdrive USB son de código abierto, incluso las herramientas de software utilizadas para diseñar la PCB. Además, la carcasa extraíble facilita el acceso a la placa. Se puede programar su microcontrolador utilizando un cabezal de 6 pines con un paso de 1,27 mm.

Sobrecarga térmica

El Ovrdrive también incorpora una circuitería que puede invertir la tensión de alimentación al chip flash, lo que lo calienta hasta más de 100 °C.

Aunque no es lo suficientemente caliente como para destruir un chip flash, probablemente esté lo suficientemente caliente como para actuar como catalizador para cualquier implante de «autodestrucción» DIY (hágalo usted mismo) que elija diseñar, construir y colocar dentro de la carcasa.

Especificaciones

El disco tiene una MCU ATtiny24A, un controlador USB 2.0 SM3257ENT, una memoria flash de 8 GB MT29F64G08CBABAWP y cabezales de 6 pines con paso de 1,27 mm. Se puede programar a través de Arduino o Ateml ISP. Todo el hardware y el software es de código abierto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.