Inicio Cables BusKill Cable USB “antirrobo” para ordenadores portátiles

BusKill Cable USB “antirrobo” para ordenadores portátiles

6852
0

El cable USB “antirrobo” BusKill activa una pantalla de bloqueo e incluso apaga el equipo en todo tipo de dispositivos portátiles.

Crowd Supply anuncia BusKill, el primer cable kill cord para ordenadores portátiles, un hardware «dead man’s switch» que ejecuta un trigger configurable por el usuario cuando el ordenador se separa físicamente de su propietario. El usuario puede conectar un extremo del cable BusKill al ordenador portátil y el otro extremo a su cinturón.

BusKill puede proteger los datos almacenados en el dispositivo (cifrado) y cualquier cuenta con contraseña ante un posible robo del ordenador. Está diseñado para usarse con los sistemas operativos Linux, Windows 10 y MacOS. Su app GUI de código abierto soporta la capacidad de activar una pantalla de bloqueo en las tres plataformas. Incluso puede apagar el equipo cuando el cable se desconecta.

Los usuarios avanzados de Linux pueden añadir manualmente triggers, como “autodestrucción” que borra el cabezal LUKS, haciendo que todo el disco permanezca inaccesible (incluso al criptoanálisis de manguera de goma). Desde Crowd Supply nos recuerdan que el cable USB se suministra sin ninguna función destructiva.

BusKill Cable USB “antirrobo” para ordenadores portátiles

Aplicaciones específicas de seguridad

Por lo tanto, parece que BusKill resulta útil en una gran variedad de situaciones (como turismo) y para muchos profesionales, destacando periodistas y activistas.

Los periodistas y los activistas pueden usarlo cuando trabajan en países con un régimen opresor y desean mantener sus documentos y fuentes a salvo, mientras que los turistas pueden proteger sus cuentas y contraseñas tras un robo.

Este cable, que es más sencillo y menos vulnerable a los ataques (en comparación con soluciones basadas en radio), cuenta con imanes de neodimio N52 para reducir los “falsos positivos”.

Más información en la web de micromecenazgo: https://www.crowdsupply.com/as/buskill

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.