Inicio Aeronáutica Ordenadores conectados para seguridad aeronáutica

Ordenadores conectados para seguridad aeronáutica

3678
0

Preparados para poder acceder a los datos captados incluso cuando el avión está en tierra sin funcionar, estos ordenadores conectados para seguridad aeronáutica desempeñan la función de grabadores de datos y comunicaciones.

La norteamericana Appareo, especializada en productos para el sector aeronáutico tales como grabadores de datos, anuncia el lanzamiento de sus nuevas unidades de comunicaciones telemáticas y conectividad para uso en aviones.

Disponibles para un amplio abanico de tipologías de aviones, las unidades pertenecientes a la línea Conexus consisten en ordenadores ligeros y dispositivos de comunicaciones que desempeñan la función de sistemas de adquisición de datos para tareas de FDM (Flight Data Monitoring) o programas para asegurarse la calidad en operaciones de vuelo (FOQA, por sus siglas en inglés), así como en productos para telemática y conectividad dirigidos a los fabricantes de aviones.

El primer producto de esta nueva línea de ordenadores conectados para seguridad aeronáutica es el ACU-200 el cual, y según indican desde Appareo, ya está siendo instalado en varios modelos de aviones.

El ACU-200 dispone de la capacidad de conectar con los sistemas de la aeronave, la aviónica, e incluso los motores, y para ello utiliza protocolos e interfaces como Ethernet, ARINC 429, o RS-422.

Esta unidad disfruta de calificación RTCA DO-160G, y cuenta con un diseño que ha tenido en cuenta entre sus principales factores la ciberseguridad.

Gracias a que puede funcionar con estados de potencia muy pequeños, la unidad ACU-200 permite la conexión remota de los usuarios a la unidad para recuperar datos incluso cuando el avión al que equipa se encuentra en tierra y sin actividad.

Además, su diseño facilita su uso tanto en aviones de ala fija, como en aquellos de ala rotativa.

Beneficios de su utilización en aeronaves

Ordenadores conectados para seguridad aeronáutica

Para los fabricantes de aviones, la utilidad del ordenador Conexus ACU-200 reside en la monitorización del uso del avión en el marco de la flota a la cual pertenece, ya que proporciona valiosas estadísticas que permiten realizar mantenimiento preventivo, así como predicción de horas de servicio, y mejora de su depósito y la distribución de piezas para asegurar un uptime máximo.

Por la parte de los operadores, el Conexus ACU-200 ofrece un grabador de datos FDM/FOQA simplifica la integración y la logística de los datos offload.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.