Inicio Seguridad electrónica OPTIGA TPM SLB 9672 TPM con mecanismo de actualización de firmware con...

OPTIGA TPM SLB 9672 TPM con mecanismo de actualización de firmware con protección PQC

5090
0

El OPTIGA TPM SLB 9672 ofrece un camino de actualización de firmware resistente a la cuántica.

Infineon Technologies anuncia el nuevo OPTIGA TPM (Trusted Platform Module) SLB 9672, una solución a prueba de futuro con un mecanismo de actualización de firmware protegido con criptografía post-quantum (PQC) que usa firmas XMSS.

Este mecanismo contrarresta el peligro de corrupción de firmware con acceso a ordenadores cuánticos y aumenta la capacidad de supervivencia a largo plazo del dispositivo al permitir un camino de actualización de firmware resistente a la cuántica.

El TPM estandarizado ofrece una base sólida para establecer de manera segura la identidad y el estado de software de PC, servidores y dispositivos conectados y proteger la integridad y la confidencialidad de los datos.

Esta incorporación a la familia OPTIGA TPM proporciona un mecanismo de actualización de firmware con una longitud de clave de 256 bits, junto con una revisión adicional fundamentada en PQC.

OPTIGA TPM SLB 9672 TPM con mecanismo de actualización de firmware con protección PQC

Con el mecanismo de actualización, el OPTIGA TPM SLB 9672 se puede actualizar si los algoritmos estándares no son lo suficientemente seguros. Su diseño permite mejorar el rendimiento informático con funciones fail-safe que contrarrestan los efectos de firmware corrupto. Por ejemplo, estas funciones posibilitan la recuperación de firmware TPM, de acuerdo con las NIST SP 800-193 Platform Firmware Resiliency Guidelines.

Este TPM también ofrece una memoria no volátil para almacenar nuevas características como certificados adicionales y claves criptográficos. Las tareas de evaluación y certificación de seguridad se realizan por cuerpos independientes, según los requisitos de Common Criteria y FIPS. El TPM también cumple los requisitos del Trusted Computing Group (TCG) – TPM 2.0 versión 1.59 y está certificado por el último estándar TPM 2.0.

Facilidades para su implementación en el diseño

Con varias herramientas para soportar las actividades de diseño (software/ tarjetas demo), el nuevo TPM se puede integrar fácilmente con el software host. También resulta compatible con las últimas versiones de Windows y Linux y puede rendir en el rango de temperatura de -40 a +105 °C.

Infineon tiene el compromiso de garantizar la disponibilidad a largo plazo del OPTIGA TPM SLB 9672 durante, al menos, diez años y ofrece soporte mediante la Infineon Security Partner Network (ISPN).

Existe más información del TPM en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.