Inicio Reconocimiento facial Nuevo software de reconocimiento facial

Nuevo software de reconocimiento facial

2264
0

Optimizado para trabajar junto a las cámaras de la misma marca para disminuir la carga de la red y los costes, este nuevo software de reconocimiento facial ha sido ganador en la prueba NIST.

Nuevo software de reconocimiento facialPanasonic ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo software para servidores que facilita el reconocimiento facial, el cual puede ser empleado, por ejemplo, en la seguridad de una empresa para controlar los accesos a un edificio.

Este lanzamiento está programado para julio de este mismo año a nivel mundial excepto para Japón, país en el cual tardará todavía un mes más, para estar disponible en agosto.

Este nuevo software de reconocimiento facial consiste en un motor que emplea tecnología deep learning, facilitando el reconocimiento de rostros que son más difíciles con otras tecnologías convencionales, incluyendo quienes se sitúan a un ángulo de hasta 45 grados a los lados, o de 30 grados hacia arriba o hacia abajo, e incluso a quien se esconde detrás de unas gafas de sol.

La compañía fabricante también ha anunciado su intención de añadir una función para reconocer rostros parcialmente cubiertos por una máscara quirúrgica, un procedimiento difícil de llevar a cabo con los sistemas convencionales de reconocimiento, y muy necesario debido a las personas que, por motivos filosóficos y religiosos, llevan este tipo de máscaras en su día a día en los países orientales. Dicha funcionalidad se añadiría a finales de este año.

Los usuarios disponen de un modo automático inteligente (iA mode), el cual configura automáticamente las preferencias de la cámara para mostrar imágenes óptimas para abordar la tarea de reconocimiento de rostros.

Esta funcionalidad está optimizada para ser utilizada conjuntamente con la serie de cámaras de red Panasonic i-PRO EXTREME, ya que solamente enviará al servidor las imágenes más aptas para llevar a cabo el análisis de reconocimiento facial.

Futuro para el software de reconocimiento facial

La combinación del software y las cámaras de la misma marca -Panasonic- permite que el análisis de la imagen sea realizado en la cámara en vez de en el servidor, para pasar a enviar solamente las mejores imágenes a este último.

Esto redunda en una reducción de la carga de transferencia de datos entre las cámaras y el servidor y, por lo tanto, reduce la carga de la red, incidiendo también en el coste total del sistema. Panasonic pone como ejemplo que, si utilizamos una decena o más cámaras de red, el coste se ve reducido entre un 40 y un 50% en comparación con los sistemas convencionales.

Este nuevo sistema de Panasonic cuenta en su haber con el título de mejor motor de reconocimiento facial evaluado por NIST.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.