Inicio Documentación Nuevo protocolo Gen 6 Fibre Channel

Nuevo protocolo Gen 6 Fibre Channel

293
0

Nuevo protocolo Gen 6 Fibre Channel La Fibre Channel Industry Association (FCIA) ha anunciado Gen 6 Fibre Channel, un nuevo protocolo estándar que fomenta la creación de redes de área de almacenamiento (SAN) de hasta 128 GFC e incluye una amplia variedad de características para mejorar la fiabilidad, la eficiencia energética y la simplicidad operativa.

Gen 6 Fibre Channel se convierte en la próxima generación de Fibre Channel para responder a los requerimientos de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad en virtualización hiper-escala, tecnología de almacenamiento SSD y nuevas arquitecturas de data center. Se espera que las primeras soluciones estén disponibles en 2016.

“Las compañías siguen invirtiendo en Fibre Channel para entornos mision-critical y business-critical”, afirma Ashish Nadkarni, director de investigación de Storage Systems y Software de IDC. “La evolución continúa del estándar es fundamental a la hora de soportar el gran número de instalaciones realizadas. Con el desarrollo de Gen 6 Fibre Channel, las organizaciones cuentan con la seguridad de que la innovación se verá reflejada en optimización de rendimiento, seguridad, fiabilidad y simplicidad operativa en infraestructuras de almacenamiento flash y tradicional”.

Gen 6 Fibre Channel dobla el rendimiento 16 GFC de 3200 Mbps a 32 GFC, que permite velocidades full-dúplex 6400 Mbps. El nuevo estándar ofrece una opción para cuadriplicar 32 GFC a 128 GFC, alcanzando velocidades de 25600 MBps (basadas en compatibilidad inter y backward de tecnología Fibre Channel).

Además de mayor velocidad, Gen 6 Fibre Channel se distingue por Forward Error Correction (FEC) para aumentar la fiabilidad de enlace mediante la detección automática de errores de bit; eficiencia energética (bajo consumo) y compatibilidad directa (128 GFC y 32 GFC soportan 16 GFC y 8 GFC) para proteger la inversión.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto