Inicio Control de acceso NDiS B360 Ordenador embebido para reconocimiento facial y control de acceso

NDiS B360 Ordenador embebido para reconocimiento facial y control de acceso

4650
0

Con un diseño delgado, el ordenador embebido NDiS B360 ofrece rendimiento y flexibilidad en múltiples escenarios de aplicación.

Como la distancia social, las mascarillas y el control de temperatura se han convertido en algo cotidiano, las empresas se enfrentan al reto de minimizar las molestias que los controles de temperatura pueden causar a sus clientes.

Los controles manuales suelen generar largas colas y esperas, por lo resulta necesario contar con un sistema estable, eficiente y sin contacto que utilice tecnología de inteligencia artificial (IA) para medir la temperatura a un gran número de personas.

NEXCOM anuncia su ordenador embebido NDiS B360 con capacidades de procesamiento de IA y amplio rango de temperatura (de -20 a +60 ℃) para cumplir los requisitos de toma de temperatura.

Algunos detalles en su caonstrucción

Con un formato compacto (de 200 x 145 x 39,8 mm), este sistema sin ventilador acepta una entrada de 12 Vdc y aprovecha las prestaciones de una CPU Intel Core de undécima generación (Tiger Lake) o Intel Core i5 UP3 con tecnología gráfica Intel Iris Xe.

La lista de periféricos comienza con salidas de vídeo HDMI 2.0 y DP++ con 4K @ 60 MHz que permiten mostrar las lecturas de temperatura, publicidad y otros contenidos. Intel AMT soporta gestión remota, mientras que cuatro puertos USB 3.0 ofrecen la transferencia de datos de alta velocidad demandada en cámaras USB de alta resolución.

La conectividad con el centro de control se consigue a través de dos puertos Intel GbE LAN, mientras que la conexión inalámbrica opcional es posible mediante un módulo Wi-Fi conectado al slot M.2 2230 Key E. Además, el slot M.2 2280 Key M soporta una tarjeta de captura PCIe x4 o NVME SSD.

NDiS B360 Ordenador embebido para reconocimiento facial y control de acceso

El NEXCOM NDiS B360 es una solución capaz de utilizar modelos de IA optimizados de OpenVINO para aplicaciones como toma de temperatura, reconocimiento facial y control de acceso. En la entrada de un edificio, la IA puede monitorizar a las personas que entran, detectar el uso de mascarillas, medir su temperatura corporal e incluso avisar si alguien no está utilizando la mascarilla o su temperatura es demasiado alta. Y en los ascensores, la pantalla muestra publicidad mientras que el sistema (“escondido” detrás del display), mide la temperatura de las personas para el rastreo de contactos.

Reconocimiento facial

El nuevo ordenador embebido también respalda sistemas de reconocimiento facial en tareas de control de acceso a áreas restringidas, mantener registros de entrada y burlar los intentos de suplantación de identidad usando fotos o imágenes. Por ejemplo, en los auditorios se puede llevar a cabo la identificación sin contacto de los asistentes desde el registro automático y en las tiendas se puede identificar a clientes VIP para posteriormente mostrar mensajes personalizados.

Existe más información del ordenador embebido en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.