QNAP Systems presenta la serie TES-x85U de NAS profesionales potentes, que incluye el TES-1885U de 18 bahías y el TES-3085U de 30 bahías. Ambos modelos cuentan con un procesador Intel Xeon D que se caracteriza por un elevado rendimiento, pero con un bajo consumo energético, y proporcionan la opción de un doble sistema operativo dentro de un solo NAS de montaje en rack.
Ambos NAS profesionales potentes están habilitados para SAS de 12 Gb/s y están equipados con un avanzado procesador de 14 nm Intel Xeon D SoC de 64 bit con un PCH integrado (6 núcleos y 8 núcleos, respectivamente).
Disponen de dos puertos de 10 GbE SFP+ integrados para soportar de forma nativa entornos de red de 10 GbE, y permiten aumentar aún más el rendimiento del sistema con la tarjeta de ampliación PCIe Gen.3 para adaptadores de 10 GbE / 40 GbE adicionales y SSD PCIe NVMe.
El TES-3085U de alta densidad es especialmente útil para proporcionar una solución de almacenamiento ultra rápida all-flash que ofrece hasta 24 bahías para discos HDD y 6 bahías de SDD dedicadas para el almacenamiento en caché.
Los usuarios pueden optar por instalar, en función de sus necesidades, el sistema operativo QES de QNAP para el almacenamiento profesional o el sistema operativo QTS centrado en aplicaciones.
Detalles en los NAS profesionales potentes
La serie TES-x85U está certificada para VMware vSphere 6.0 y es compatible con VAAI, proporciona compatibilidad para Microsoft Hyper-V con el apoyo de ODX y Windows Server 2012, y es compatible con Citrix XenServer 6.0 para maximizar la implementación y la gestión flexibles en entornos de virtualización.
Además, puede conectar hasta 8 chasis de ampliación de QNAP (REXP-1620U-RP y REXP-1220U-RP) para ampliar su capacidad en bruto de forma flexible. Con VJBOD (JBOD virtual), los usuarios pueden también conectar la capacidad de almacenamiento no utilizada de otras unidades NAS de QNAP a los TES-x85U y crear pools de almacenamiento y volúmenes virtuales para hacer funcionar los servicios del NAS como si estuvieran utilizando las unidades locales.