Inicio Drones MUVE R430 Carga útil de sensor de dron para detección remota de...

MUVE R430 Carga útil de sensor de dron para detección remota de radiación

5831
0

La carga útil MUVE R430 permite ofrecer una respuesta más rápida y segura ante amenazas de radiación y situaciones de emergencia.

Teledyne FLIR Defense, parte de Teledyne Technologies Incorporated, anuncia el lanzamiento de la nueva carga útil de sensor de dron MUVE R430 para tareas de detección e identificación remota de fuentes de radiación y peligros radiológicos en una amplia variedad de escenarios.

Así, el MUVE R430 es un detector de radiación avanzado diseñado para ayudar a los sistemas aéreos no tripulados (drones) a detectar, localizar, medir, mapear e identificar fuentes radioactivas.

Usando tecnología y algoritmos probados sobre el terreno como la serie identiFINDER de dispositivos de identificación de radionúclidos, el R430 permite a los usuarios localizar e identificar fuentes de radioactividad a distancia.

Los drones Teledyne FLIR SkyRanger R70 y R80D SkyRaider UAS sirven como armazón de despliegue inicial para la nueva carga útil de sensor. La R430 se integra en el software de control de misión del dron y proporciona alertas visibles y sonoras de radioactividad.

Con una interfaz familiar, los operadores de R430 pueden crear mapas de contaminación, examinar una fuente peligrosa y realizar evaluaciones en lugares y entornos de difícil acceso, manteniendo una distancia de seguridad.

Listo para desplegarse en minutos, la MUVE R430 ofrece un balance de tamaño y peso para dotar de una plataforma versátil en diversas situaciones, incluyendo pruebas de materiales peligrosos de área amplia, respuesta de emergencia y monitorización ambiental.

MUVE R430 Carga útil de sensor de dron para detección remota de radiación

“En principio, el uso de un dron para detectar remotamente la radiación conlleva una toma de decisiones más rápida, unas condiciones más seguras para los servicios de emergencia civiles o militares y mayor probabilidad de un mejor resultado para cualquier persona en peligro. El R430 ofrece una conciencia situacional, que resulta vital en caso de un evento de radiación, e incluso podría prevenirlo”, comenta David Cullin, vicepresidente de tecnología y gestión de producto de Teledyne FLIR Defense.

Otros modelos de drones de la compañía

Ahore, el modelo R430 es el tercer modelo de la serie MUVE de cargas útiles de sensor remoto de Teledyne FLIR. En junio, la compañía introdujo la MUVE B330 que se puede emplear para detectar agentes biológicos.

Y también se une al detector multigas MUVE C360 para monitorización en tiempo real de peligros químicos. Se pueden desplegar en sistemas UAS y robots de Teledyne FLIR y otras compañías.

Finalmente, existe más información de la carga útil de sensor de dron en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.