Inicio A Portada SIRAS Dron profesional para seguridad pública e inspección industrial

SIRAS Dron profesional para seguridad pública e inspección industrial

4646
0

El dron SIRAS incorpora una carga útil de cámara visible y térmica radiométrica dual fácil de conectar.

Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, anuncia el lanzamiento de SIRAS, un dron profesional que incluye una carga útil de cámara visible y térmica radiométrica dual fácil de conectar.

Así, diseñado para garantizar la seguridad de los datos, el rendimiento y la asequibilidad, SIRAS se dirige a sistemas de inspección entornos industriales e instalaciones de servicios públicos, seguridad pública, extinción de incendios y misiones de búsqueda y rescate.

“SIRAS proporciona una experiencia de vuelo libre de geocercas con capacidad de imagen visible y térmica a un precio competitivo”, destaca Mike Walters, vicepresidente de gestión de producto de Teledyne FLIR. “Se trata del único dron de gama enterprise en incorporar la tecnología MSX patentada, que superpone el detalle del borde de la cámara visible en la imagen térmica para ofrecer información crítica en tiempo real”.

Características y aplicaciones

En principio, este dron IP-54 se caracteriza por un tiempo de vuelo de 31 minutos, un sistema de prevención de colisiones frontales basado en radar y “portabilidad de mochila”, por lo que los pilotos profesionales se benefician de rendimiento y seguridad.

La carga útil Vue TV128 con cardán de conexión rápida dota de imágenes compatibles con FLIR Thermal Studio y aplicaciones de fotogrametría de terceras empresas. La cámara visible de 16 Mpx dispone de un zoom 128x que permite localizar detalles, mientras que la cámara térmica Boson radiométrica de 640×512 píxeles dispone de zoom digital 5x y medición de temperatura de cada píxel de la escena.

SIRAS Dron profesional para seguridad pública e inspección industrial

Además, con un tiempo de puesta en marcha de un minuto, los pilotos pueden observar rápidamente la escena y mantener el control a través de una conexión de radio de banda dual (2,4/5,8 GHz). Las baterías reemplazables sin parar la carga respaldan una operación eficiente.

A la hora de mejorar la seguridad de los datos, SIRAS almacena las imágenes en una tarjeta SD onboard y no incluye capacidad de conexión a la nube (cloud). Además, los pilotos tampoco tienen que crear un perfil online, aumentado así la facilidad de uso y reduciendo el potencial de acceso de datos involuntario.

El modelo SIRAS ha sido diseñado en colaboración con Coretronic Intelligent Robotics Corporation (CIRC) en Taiwán, una filial de Coretronic Group. La integración de la carga útil y el control de calidad se han completado en Estados Unidos.

Para los interesados, existe más información del dron profesional en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.