Inicio Drones MUVE B330 Carga útil de dron para detección de riesgos biológicos

MUVE B330 Carga útil de dron para detección de riesgos biológicos

6026
0

La carga útil MUVE B330 permite una respuesta más rápida y segura en situaciones de amenaza biológica.

Teledyne FLIR Defense anuncia el lanzamiento de su nueva carga útil de dron MUVE B330 que se puede utilizar para detectar agentes biológicos “letales” y otros riesgos biológicos en el aire.

El MUVE B330 es un detector y recopilador biológico continuo, diseñado para plataformas y sistemas aéreos no tripulados (UAS) que ofrecen una monitorización en tiempo real de los riesgos biológicos. La carga útil permite a los profesionales evaluar una escena potencialmente peligrosa desde una distancia segura. Cuando existan o se esperen condiciones peligrosas, pueden utilizar la MUVE B330 para volar en áreas sospechosas y realizar una valoración inicial de qué agentes biológicos pueden estar presentes. La nueva carga útil de sensor se despliegue en cuestión de minutos, reduciendo así significativamente el tiempo de acción.

MUVE B330 Carga útil de dron para detección de riesgos biológicos

Las aeronaves UAS Teledyne FLIR SkyRanger R70 y R80D SkyRaider servirán como plataformas de despliegue inicial para la B330.

Por lo tanto, la MUVE B330 permite a los operadores efectuar evaluaciones rápidas del perímetro de amenazas, activar una recogida de muestras automatizada para la identificación de seguimiento, respaldar una toma de decisiones informada antes de que los técnicos se acerquen a una escena peligrosa, localizar una fuente de amenaza y llevar a cabo un seguimiento y cubrir terrenos “difíciles” desde el aire.

Complementos para el dron de seguridad

El detector biológico MUVE B330 complementa al detector multigas FLIR MUVE C360, que se puede desplegar en soluciones de Teledyne FLIR y sistemas UAS y robots de otras compañías. El pasado mes de abril, la compañía anunció su colaboración con Boston Dynamics, cuyo robot Spot incorporará el C360 para monitorizar remotamente amenazas químicas en aplicaciones de seguridad en entornos industriales y comerciales.

The B330 se beneficia del diseño y del rendimiento de la línea de productos de biodetección IBAC de Teledyne FLIR en una configuración optimizada (SWaP).

“En principio, MUVE B330 es una incorporación estratégica a nuestra línea de soluciones de sensado inteligente integradas en plataformas no tripuladas que son esenciales a la hora de proteger a nuestros militares, personal de seguridad y el público en general ante amenazas o accidentes”, destaca David Cullin, Vicepresidente y general manager de Unmanned and Integrated Solutions de Teledyne FLIR Defense. “La detección remota de agentes biológicos usando un dron conlleva ventajas en rapidez y seguridad para tropas y servicios de emergencia y se traduce en la posibilidad de salvar vidas”.

Existe más información de la carga útil de dron en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.