Inicio Dismatel Monitorización de rayos

Monitorización de rayos

66
0
Compartir

Monitorización de rayosRaycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia el sistema de monitorización de rayos de impacto directo ProLEC Wind, compuesto por los sensores de detección que se instalan en los cables de tierra bajantes por cada pala y una unidad de comunicación central que recibe la información vía WiFi de cada uno de los sensores.

Esta solución se beneficia de una gran facilidad de montaje al poder ir adosado junto al cable de bajante de tierra de la pala o del aerogenerador en el tramo que más convenga al propietario de la maquina pues no requiere de conexionado externo. La comunicación inalámbrica de datos se realiza mediante tecnología LoRa IoT (RF 868 MHz).

Tras instalarse en el interior de la pala, cerca del down-conductor, los profesionales acceden a la información relativa a la frecuencia, hora / fecha y amplitud de los impactos directos de los rayos en una pala de rotor específica pues el sistema central nos da toda la información de los acontecimientos que tengan lugar.

El sistema se puede personalizar en función de las necesidades de cada proyecto.

Más propiedades en la monitorización de rayos

Una de las principales ventajas del equipo ProLEC Wind es que es autónomo sin necesidad de ser conectado a ninguna fuente de energía pues lleva una batería interna reemplazable de 3.6 V – Tipo D (con una duración estimada en unos dos años). Además, ofrece compatibilidad con el estándar IEC 62561-6 y las certificaciones RoHS y CE.

Las características eléctricas incluyen corriente Itc (8/20 µs) de 2 kA, corriente máxima Imcw (10/350 µs) de 250 kA, rango de medición de corriente (10/350 µs) de 10 a 200 kA y distancia del gateway al sensor de hasta 10 kilómetros (unas 6.21 millas).

Este sistema con diseño IP65 mide 130 x 119 x 65 mm, pesa 870 gramos (con batería) y opera en el rango de temperatura de -40 a +55 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here