Con un diseño compacto, el SPD ProBloc EV T2 V se puede instalar fácilmente en estaciones de recarga de CA y wall boxes.
Raycap, proveedor de componentes electrónicos para soluciones de protección de infraestructura y sistemas de alimentación en telecomunicaciones y otros sectores, anuncia la ampliación de su catálogo de dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) para estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) con el nuevo ProBloc EV T2 V que, con un formato particularmente compacto, se puede instalar en sistemas de carga de pequeñas dimensiones.
El ProBloc EV T2 V está diseñado para salvaguardar estaciones de carga de CA o wall boxes que aún no se encuentran suficientemente protegidos contra daños por sobretensión a través de la conexión doméstica, como suele ser el caso en el sector privado.
Facilidad de instalación
Con un ancho de 35 mm, el nuevo dispositivo de Tipo 2+3 se puede instalar de forma rápida y sencilla para proteger la estaciones de carga y los vehículos conectados ante las sobretensiones. La conexión Faston también ayuda a ahorrar espacio.
El ProBloc EV T2 V se caracteriza por capacidad de gestión de elevada corriente y unas dimensiones optimizadas para simplificar la integración por parte de los fabricantes de sistema de recarga y durante al instalación sobre el terreno.
Al igual que el resto de productos ProBloc, esta novedad para instalación en línea con conexión V contribuye a eliminar la necesidad de un bloque terminal específico para el SPD. Y, gracias al display de estado y un contacto remoto (RC – opcional), los usuarios siempre pueden monitorizar el estado de su protección.
Además, Raycap ofrece un kit de cableado opcional que facilita todavía más el proceso de instalación.
Para obtener más información del SPD puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.