Inicio Alarmas Monitorización de alarmas para Smart Grid

Monitorización de alarmas para Smart Grid

82
0
Compartir

Iskra Zasčite, distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de ProALARM II, un dispositivo de monitorización de alarmas para Smart Grid que interactúa con contactos potencial-free (RC) de Iskra Zasčite y otros fabricantes en redes de suministro inteligentes (smart grid).

ProALARM II, que puede monitorizar las salidas RC de hasta ocho dispositivos, ofrece la información a través de una interfaz de usuario WEB y, si fuera necesario, envía un mensaje de alarma a través de correo electrónico o SMS.

Como miembro de la familia ProGRID de accesorios de calidad eléctrica, este dispositivo de monitorización de alarmas para Smart Grid es compatible con otros productos como ProSLS y protectores SPD con opción RC.

ProALARM también puede controlar otros dispositivos con contactos secos (RC), como alarmas de incendio.

Es un equipo que cumple con la normativa IP20, con un formato 6TE (109 x 110 x 78 mm y 160 gramos), y se caracteriza por su comunicación mediante protocolo Ethernet, alimentación de 5 a 30 V, rango de temperatura de -40 a +85 °C y montaje en carril DIN de 35 mm (EN 60715).

La combinación de protectores y accesorios de Iskra Zasčite permite beneficiarse de la máxima calidad eléctrica con detección de cualquier error en los SPD y protección ininterrumpida ante los efectos del rayo y las sobretensiones.

Monitorización de alarmas para Smart Grid mediante SPD

Monitorización de alarmas para Smart Grid Los dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) están diseñados para “sacrificarse”, ya que suelen salvaguardar equipos más “valiosos”.

Los SPD suelen resistir una gran sobretensión de su ratio Imax (Clase II) o limp (Clase I) o varias pequeñas. En esencia, su vida está condicionada por la magnitud y la frecuencia de las elevaciones de tensión.

En cuanto termina su vida, un SPD se debe desconectar de forma segura de la fuente de alimentación y del equipo al que protegía. Dicha desconexión puede ser inapreciable, ya que se notifica con una indicación visual.

Con los dispositivos de monitorización de alarmas para Smart Grid e indicación de estado de los SPD, Iskra Zasčite y DISMATEL facilitan el trabajo a los profesionales mediante información o, incluso, envío de alerta. De esta forma, la red siempre estará protegida.

Los productos complementarios al sistema de monitorización de alarmas para Smart Grid, distribuidos por DISMATEL incluyen indicadores de fallo ProALARM, dispositivos de monitorización ProSMA y monitores de corriente de fuga ProSLS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor