Inicio OLFER Módulo SAI de control

Módulo SAI de control

4742
0

Electrónica OLFER presenta el módulo SAI de control del conocido proveedor alemán PULS.

El nuevo UB40.241 es el sistema de alimentación ininterrumpido más avanzado y fiable del mercado. Partiendo de una fuente de alimentación de 24 V y dos baterías de 12 V nos permite estar protegidos contra cualquier fallo en la red eléctrica.

Esto nos permite prevenir los costosos tiempos de apagado y largos tiempos de encendido de los sistemas, así como la pérdida de información.

El módulo SAI único UB40.241 mantiene la tensión constante en modo batería. La mayoría de los módulos del mercado en modo batería simplemente dejan pasar la tensión de las baterías a nuestra carga. Esto provoca que la tensión a la que alimentamos nuestras cargas críticas varíe desde 27-28 Vcc cuando las baterías están cargadas hasta 20 V cuando las baterías están descargadas.

Además, cualquier pico de consumo, que puede provocar un pico de tensión por un efecto rebote, se ve reflejado directamente en la salida de la mayoría módulos de DC UPS del mercado.

En cambio, el módulo UB40.241 tiene un convertidor boost-buck que mantiene la tensión de salida estable durante todo el tiempo de fallo de alimentación, alargando el tiempo de autonomía y manteniendo nuestras cargas protegidas.

Por otro lado, el sistema de carga de las dos baterías de 12 V conectadas en serie es independiente, esto permite aumentar la vida de estas y poder usar baterías de diferentes fabricantes y lotes de fabricación exprimiendo al máximo la capacidad de estas a la vez que alargando al máximo su vida útil.

Posibilidades con el SAI modular

El módulo UB40 también incluye un sofisticado sistema de diagnóstico del estado de las baterías, que nos permite avisar de forma preventiva para poder reemplazarlas sin que detectemos la pérdida de capacidad de estas cuando ya es demasiado tarde.

Módulo SAI de control

También permite compensar la tensión de carga según la temperatura de las baterías mediante el uso de un sensor de temperatura PT1000 (suministrado de forma separada).

Podemos seleccionar el tiempo de autonomía para salvaguardar la capacidad de las baterías si no necesitamos un tiempo de autonomía muy largo, manteniendo la capacidad de estas por si durante el próximo encendido necesitamos seguir teniendo autonomía, antes de haber podido recargar las baterías.

Dispone de diferentes relés de alarmas del estado del equipo, de la batería y para aviso del modo batería, así como LEDs indicadores de estado de carga, baterías no conectadas, fallo de cualquier de las baterías y otra serie de avisos que nos permiten identificar fácilmente el estado del equipo y cualquier problema en nuestra aplicación.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.