Inicio Seguridad electrónica Módulo de seguridad HSM4 compatible con Linux

Módulo de seguridad HSM4 compatible con Linux

2424
0

Zymbit lanza un módulo de seguridad HSM4 para sistemas Linux embebidos que se encuentra disponible en un kit HAT compatible con tarjetas Pi y Jetson. Próximamente llegará un módulo HSM6 que añade soporte de criptomonedas.

El HSM4 se diferencia de otras alternativas, como ZymKey, al poder desplegarse directamente en dispositivos Linux embebidos a través de un conector de 30 pines en lugar de usar el formato pHAT de Zymbit.

Con el objetivo de facilitar la transición, el nuevo módulo también se encuentra disponible como parte de un pHAT que satisface las necesidades de kits basados en Raspberry Pi y Nvidia Jetson, como el Jetson Xavier NX Developer Kit de cuarenta pines.

Al igual que el software compatible Zymkey4, el HSM4 ofrece un sistema de arranque de archivo cifrado, un generador de números aleatorios (TRNG) y funciones de generación y almacenamiento de clave segura vía un elemento seguro (SE) con silicio protegido ante microrredes.

El nuevo módulo también destaca por una capacidad de identificación de dispositivo, una señal ECDSA y un motor de verificación, así como por funciones de autenticación con cifrado de disco e integración dm-crypt y LUKS.

El HSM4 se suministra con funciones de detección de sabotaje, respaldadas por un acelerómetro, y puede enviar alertas o destruir las claves almacenadas en caso de brecha de seguridad.

Módulo de seguridad HSM4 compatible con dispositivos y sistemas Linux embebidos

Las características se completan con una interfaz serie basada en I2C y un RTC con un soporte de batería para garantizar una operación continua si se corta el suministro eléctrico.

Las API de software están disponibles en Python, C y C++ y es posible instalar el programa con Ubuntu o Raspbian (Raspberry Pi. Los patillajes de salida y los archivos CAD ayudan a facilitar la integración de hardware.

El HSM4 Developer Kit consta de dos módulos HSM4 y una tarjeta pHAT con un soporte de pila de botón. También incluye un extensor GPIO, separadores y tamper jumper wires.

HSM6 con monedero electrónico

El HSM6 de próxima generación, que se basa en formato del HSM4, aporta más funciones de seguridad avanzadas al añadir extensiones de criptomoneda. Ofrece la capacidad de gestionar los monederos de criptomoneda de formato BIP y soporta hasta setecientos slots de clave pública/privada y desconocida (en vez de tres).

También se caracteriza por la monitorización de batería, la detección de brecha perimetral y la incorporación de interfaces SPI y USB.

Además, parece que el módulo estará disponible en un kit de desarrollador similar al kit HSM4.

Os puede interesar:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.