Inicio Seguridad electrónica Microcontrolador con protección de clave PUF para aplicaciones IoT

Microcontrolador con protección de clave PUF para aplicaciones IoT

2916
0

El microcontrolador con protección de clave PUF para aplicaciones IoT MAX32520 ayuda a garantizar la máxima seguridad en sistemas conectados.

Maxim Integrated Products introduce su microcontrolador ARM Cortex-M4 securizado ChipDNA MAX32520, el primer modelo de su clase en integrar tecnología Physically Unclonable Function (PUF) para entornos financieros y organismos públicos.

La tecnología PUF de Maxim permite disponer de múltiples capas de protección para ofrecer la protección de clave más avanzada en un formato asequible para uso en IoT y sistemas sanitaros, industriales e informáticos.

Ante la proliferación de las aplicaciones IoT, se están desplegando múltiples dispositivos en zonas no controladas y hostiles que son vulnerables a los ataques físicos. Por ello, los diseñadores desean contar con defensas mejoradas para sus aplicaciones de misión crítica, donde la exposición de las claves secretas puede colapsar redes y arruinar la reputación de personas y compañías.

El microcontrolador con protección MAX32520 con ChipDNA dota de varios niveles de protección a través de la tecnología PUF. Usa una clave PUF a prueba de sabotaje para cifrado flash, secure boot para root-of-trust y emulación de flash serie.

Además, la seguridad física inherente en la clave PUF elimina la necesidad de una batería a la hora de “destruir” activamente materiales con claves secretas cuando se produce un ataque. Hasta ahora, las aplicaciones más sensibles requerían una batería para garantizar el mayor nivel de protección de claves secretas.

Microcontrolador con protección de clave PUF para aplicaciones IoT

Este microcontrolador securizado DeepCover salvaguarda todos los datos de usuario al estar equipado con aceleradores de hardware y TRNG compatibles con SP 800-90A y SP 800-90B para AES-256, ECDSA P-521 y SHA-512. También se caracteriza por una memoria flash segura de 2 MB.

Y, por otro lado, para los desarrolladores, Maxim ofrece el kit de evaluación MAX32520-KIT#.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.