DAVANTEL anuncia el Powertxt de Tekview, un interruptor para fallos de alimentación en tiempo real controlado a través de mensajes de texto SMS desde cualquier teléfono móvil.
Permite monitorizar las caídas y recuperaciones de la tensión de alimentación y resetear de forma remota cualquier equipo en cuestión de segundos. Además, es 100% móvil y no dispone de ninguna conexión de datos, IP o Wi-Fi, haciéndolo inmune a los accesos indebidos.
Este dispositivo interrumpe y reanuda el paso de la corriente de alimentación haciendo un “reset hardware” al equipo conectado a través de él.
Todas las funciones se controlan a través de mensajes de texto SMS. Basta enviar un SMS al número de la SIM del Powertxt con un texto concreto para apagar y encender remotamente el interruptor. También se puede programar el interruptor en franjas horarias (por ejemplo, enciender Powertxt de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM).
Además, incluye un sensor de temperatura que nos permite controlar, por ejemplo, el encendido de un equipo cuando la temperatura exceda o cuando la temperatura baje por debajo de un mínimo.
Por último, y no menos importante, Powertxt está programado para enviar una alarma en caso de fallo de la tensión de alimentación y otro cuando ésta se recupere. De esta forma, no necesita baterías para enviar el SMS evitando así las tareas de mantenimiento y sustitución
Está demostrado que más del 70% de los problemas en equipos informáticos y electrónicos pueden solucionarse a través de un “reset hardware” del equipo.
Ventajas en el interruptor para fallos de alimentación
- Como Powertxt sólo usa SMS y no datos puede funcionar en muchas áreas de baja cobertura donde las conexiones de datos 3G y 4G fallan.
- Incluye un sensor de temperatura que permite encender o apagar equipos en función de la temperatura ambiente.
- Es capaz de enviar una alerta de fallo de alimentación por SMS sin necesidad de baterías internas que haya que mantener.