Pensada para su uso en aplicaciones de los sectores automotriz, industrial, y de telecomunicaciones, esta memoria flash NOR segura cumple con varias certificaciones y dispone de diversas interfaces.
La germana Infineon anuncia la adición de la memoria flash NOR Semper Secure a su plataforma de memorias Semper.
La Semper Secure es fruto del know-how y la experiencia conseguidos por Infineon con la adquisición de Cypress Semiconductor, y se basa en la robusta y probada arquitectura de memoria flash Semper NOR.
Es, según afirman desde la fabricante alemana, la primera solución de memoria que combina seguridad y funcionalidad en un sólo dispositivo flash NOR que cumple con los requisitos de los sistemas conectados para el sector automotriz, industrial y de las comunicaciones, más avanzados.
Esta memoria flash NOR segura proporciona una solución confiable que cumple con los exigentes requisitos de las aplicaciones, y protege la información crítica del sistema; disponer de una solución flash segura es especialmente importante cuando la memoria flash NOR se ubica en la parte exterior del procesador, con lo que la hace vulnerable a una amplia variedad de ataques.
En este sentido, Semper Secure es -según afirman desde Infineon- la única solución flash NOR que sirve como raíz de confianza por hardware para proporcionar protección de extremo a extremo.
Diseños fáciles con la nueva memoria
Para facilitar su integración en el sistema y para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, disponemos del Semper Solution Development Kit, que también nos proporciona una reducción del coste total de propiedad.

Dispone de certificación AEC-Q100 para las aplicaciones automotrices, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +125 grados centígrados. En cuanto a la alimentación, soporta un voltaje operativo de entre 1,8 y 3 V.
Gracias a su diseño, cumple con la especificación ISO 26262 y la ASIL-B, y está preparada para utilizarla en sistemas que van hasta el ASIL-D. Se encuentra disponible en densidades de 128, 256 y 512 Mb.
La arquitectura EnduraFlex permite simplificar el diseño del sistema gracias a que habilita la optimización para particiones de alta resistencia o larga retención de datos.
Este tipo de memoria se ofrece con interfaces SPI, Octal SPI, e HyperBus. Estas dos últimas cumplen con el estándar JEDEC eXpanded SPI (xSPI) para flash NOR serie de alta velocidad (x8), y ofrece un ancho de banda de lectura de hasta 400 MBps.