LaCie, marca de Seagate Technology anuncia que ya está disponible la solución de almacenamiento portátil más rápida de la historia: el nuevo LaCie Little Big Disk, que incorpora la tecnología Thunderbolt 2. Ofrece velocidades de hasta 1.375 MB/s y cabe en una bolsa para ordenador portátil. Con estas mejoras, los profesionales tienen por fin una solución portátil para sus copias de seguridad.
Para aprovechar todo el potencial de las velocidades de Thunderbolt 2, LaCie ha diseñado Little Big Disk con las unidades de estado sólido con mejor rendimiento del mercado: dos SSD PCIe Gen 2 de 500 GB.
Es posible superar los límites de la tecnología conectando en cadena dos Little Big Disk con el fin de conseguir velocidades superiores a la velocidad de transferencia máxima de Thunderbolt 2. Si se conectan en paralelo al nuevo y potente Mac Pro de Apple, alcanzan velocidades de hasta 2.600 MB/s.
Además de sus ventajas en la posproducción, LaCie Little Big Disk puede transferir imágenes sin editar diez veces más rápido que cualquier disco duro portátil USB 3.0. Por ejemplo, es posible transferir 300 GB de imágenes grabadas en 4K en menos de tres minutos, ahorrando varias horas al día.
Gracias a sus dos puertos Thunderbolt 2, el Little Big Disk se puede conectar en cadena a otros dispositivos. Los profesionales pueden conectar en cadena hasta cinco LaCie Little Big Disk y también una pantalla 4K y conectarlos a un ordenador mediante un solo cable. Ahora es posible crear un entorno que se «conecta y listo» y que aporta a su flujo de trabajo una capacidad ampliable y una velocidad y comodidad increíbles.
Doble sistema de refrigeración silencioso en el Little Big Disk
Al incluir SSD y una interfaz de alto rendimiento, LaCie tuvo que optimizar el diseño interior de Little Big Disk para mejorar la eficacia de la refrigeración, además de reducir el ruido. LaCie añadió dos placas de aluminio disipadoras de calor y un ventilador termorregulado más grande.
Esto implica que el ventilador solo se enciende cuando resulta necesario y, cuando lo hace, no emite prácticamente ningún ruido.