Inicio Seguridad electrónica MCUs seguros para dispositivos IoT e inteligentes

MCUs seguros para dispositivos IoT e inteligentes

701
0

Pensados para su uso en aplicaciones como las de cerraduras inteligentes o asistentes de voz, estos MCUs seguros para dispositivos IoT e inteligentes han sido construidos a partir de una arquitectura que reparte el trabajo entre los distintos elementos, permitiendo descargar al procesador central de una parte de la tarea.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del modelo RS12000 SmartMCU de Redpine Signals, su primera familia de microcontroladores (MCUs) diseñada para satisfacer las necesidades de los sistemas de dispositivos inteligentes y del Internet de las Cosas (IoT).

Además de cumplir con las demandas de MIPS, memoria y seguridad de los dispositivos de la IoT, estos MCUs también mejoran la duración de la batería si los comparamos con los MCUs ARM Cortex-M4 tradicionales.

Es una familia de microprocesadores basada en una arquitectura de procesador multinúcleo, que ofrece rendimiento con un consumo energético ultra bajo y una operativa súper segura, que la convierten en idónea para su uso en dispositivos al borde (edge) de la red, los asistentes de voz, y dispositivos conectados a la nube.

Para lograrlo, estos MCUs seguros para dispositivos IoT e inteligentes montan dos micros ARM Cortex M4F de dos núcleos funcionando a 250 MHz, un coprocesador sensor hub DSP a 125 MHz, dos procesadores de seguridad de la red con dos threads (hilos) basado en el Redpine ThreadArch funcionando a 160 MHz, y un completo abanico de periféricos analógicos y digitales.

Por otro lado, el procesador de seguridad de red integrado puede ejecutar una pila TCP/IP embebida, permitiendo descargar de esta tarea al procesador M4 primario, y proporcionando al diseñador un acceso total a los ciclos del procesador M4 y a la memoria RAM.

El coprocesador sensor hub DSP permite acelerar el procesamiento DSP (CMSIS-DSP) y las funciones de machine learning (CMSIS-NN) dentro de un búfer de datos de sensor local, liberando de esta forma al M4 de dicha tarea.

Tecnologías en los nuevos MCUs seguros para dispositivos IoT

MCUs seguros para dispositivos IoT e inteligentesBasado en la arquitectura TEE (trusted execution environment) con un procesador de seguridad en la red separado, los productos pertenecientes a la serie RS12000 SmartMCU segura incluyen la suite de aceleradores B Crypto HW, arranque (boot) seguro, actualización segura del firmware, XIP seguro, y periféricos seguros.

Gracias a su alto nivel de seguridad, esta familia es idónea para aplicaciones como candados y cerraduras inteligentes, dispositivos médicos y sistemas seguros que acepten órdenes mediante comandos de voz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.