Inicio Seguridad electrónica Almacenamiento seguro de claves basado en hardware

Almacenamiento seguro de claves basado en hardware

2106
0

Para simplificar la seguridad del IoT, las primeras soluciones Trust Platform de la firma proporcionan almacenamiento seguro de claves basado en hardware y dirigido a instalaciones de tamaño pequeño, mediano y grande.

La proliferación del número y los tipos de dispositivos conectados, la fragmentación del mercado y las vulnerabilidades de seguridad en Internet de las Cosas IoT han creado importantes desafíos a los desarrolladores.

La seguridad basada en hardware es la única forma de proteger las claves secretas frente a ataques físicos y extracción remota, pero exige extensos conocimientos sobre seguridad, tiempo de desarrollo y costes para configurar y suministrar cada dispositivo.

Debido a que hay compañías que producen entre centenares y millones de dispositivos conectados cada año en todo el mundo, la escalabilidad de la arquitectura puede convertirse en una gran barrera para su instalación. Los fabricantes generalmente solo han sido capaces de ofrecer soporte para la configuración y suministro de pedidos de grandes cantidades, dejando así a las empresas que realizan instalaciones de tamaño pequeño y mediano con opciones de menores prestaciones.

Para cubrir esta necesidad del mercado en general, Microchip Technology presenta la primera solución preabastecida del mercado que ofrece almacenamiento seguro de claves para instalaciones pequeñas, medianas y grandes mediante el elemento seguro ATECC608A.

Almacenamiento seguro de claves basado en hardware

Así, la Trust Platform de este fabricante para su familia CryptoAuthentication permite que empresas de cualquier tamaño puedan implementar fácilmente una autenticación segura.

Niveles de seguridad en la plataforma

La Trust Platform para el almacenamiento seguro de claves está formada por una oferta a tres niveles que proporciona elementos seguros preabastecidos, preconfigurados o totalmente personalizables y listos para usar, permitiendo así que los desarrolladores escojan la plataforma más adecuada para su diseño.

  • Como primera solución capaz de suministrar autenticación segura sobre la marcha para el mercado en general, el primer nivel Trust&GO proporciona elementos seguros preabastecidos de forma automática para pedidos de 10 unidades como mínimo.
  • El segundo nivel del programa, TrustFLEX, ofrece la flexibilidad de utilizar el organismo de certificación escogido por el cliente y seguir aprovechando los casos de uso preconfigurados.
  • Y, para los clientes que desean personalizan por entero sus diseños, el tercer nivel del programa TrustCUSTOM proporciona capacidades de configuración y credenciales para cada cliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.