Inicio Microcontroladores MCUs con certificaciones PSA y SESIP de seguridad

MCUs con certificaciones PSA y SESIP de seguridad

5016
0

Nuevas MCUs con certificaciones PSA y SESIP de seguridad que garantizan la seguridad en aplicaciones IoT gracias a un motor criptográfico y Arm TrustZone.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la obtención de las certificaciones PSA Certified Level 2 y Security Evaluation Standard for IoT Platforms (SESIP) por parte de su familia RA de microcontroladores (MCU) Arm Cortex-M de 32 bits.

Los dispositivos RA6M4 de Renesas con Flexible Software Package (FSP) poseen el certificado PSA Level 2, ampliando el PSA Certified Level 1 logrado por las series RA4 y RA6, en tanto que los modelos RA6M3, RA6M4 y RA4M2 cuentan con el marcado SESIP1 con certificaciones Physical and Logical Attacker.

Aparte de estos certificados reconocidos por la industria, los MCU RA dotan a los clientes de la última tecnología en seguridad IoT al combinar Secure Crypto Engine IP con certificaciones NIST CAVP en Arm TrustZone para Armv8-M.

Estos microcontroladores incorporan funciones de seguridad basada en hardware, desde aceleración AES a subsistemas criptográficos integrados en cada MCU. El Secure Crypto Engine ofrece cifrado y descifrado simétricos y asimétricos, funciones hash, generación de números aleatorios (TRNG) y gestión de claves.

Un circuito de control de acceso cierra el motor criptográfico si no se sigue el protocolo de acceso correcto y la RAM dedicada asegura que las claves de texto sin formato nunca se expondrán a cualquier MCU o bus periférico.

Comentarios tras el anuncio

“Sabemos que la seguridad es un aspecto esencial para los diseñadores de IoT, por lo que hemos desarrollado la familia RA de MCUs con certificaciones PSA y SESIP desde el principio con la seguridad en mente”, afirma Roger Wendelken, Vicepresidente Senior de la División de IoT e Infraestructura de Renesas. “Estas certificaciones aumentan las prestaciones de la ya de por sí familia más segura para aplicaciones IoT”.

MCUs con certificaciones PSA y SESIP de seguridad

“Estamos muy satisfechos de trabajar con Renesas en los procesos de certificación SESIP y PSA. Su familia RA muestra la importancia de los estándares de seguridad para la industria”, comenta Carlos Serratos, Director Senior de Estrategia de Brightsight. “Desde una perspectiva de OEM, existe una creciente concienciación del valor de los dispositivos certificados como una herramienta para gestionar el riesgo y alinearse con múltiples certificaciones. Los que es particularmente relevante en productos usados en infraestructuras críticas, ya se está convirtiendo en la norma para el resto del dominio de IoT”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.