Inicio Iluminación Luces de secuencia a prueba de explosiones

Luces de secuencia a prueba de explosiones

160
5
Compartir

Luces de secuencia a prueba de explosionesLarson Electronics ha anunciado la disponibilidad de las luces de secuencia EPL-SL-5-LED-TXF a prueba de explosiones con transformador reductor. Han sido aprobadas como Clase 1 División 1 Grupos C y D, y son idóneas para utilizarlas en trabajos de proximidad e inspecciones en ubicaciones peligrosas que requieran de una protección a prueba de explosiones.

Estas luces de secuencia a prueba de explosiones tienen, cada una de ellas, una decena de luces de baja tensión a prueba de explosión espaciados entre ellas 10 pies (3,048 metros), y un transformador encapsulado step-down inline. Existe también una versión incandescente.

Contienen un total de cinco luces de secuencia LED de trabajo de bajo voltaje y 10 vatios con ganchos de aluminio y conectadas en series de 40 pies de largo (12,192 metros) mediante un cable SOOW 14/3 a prueba de explosiones.

Una juntura en forma T moldeada es montada cada 10 pies, con tres pies de cable SOOW 16/3 conectando una sola drop light en el backbone. Se incluye una sección de cola de 25 pies (7,62 metros) en el cable SOOW principal para permitir una amplia longitud para la conexión del transformador reductor inline.

Este transformador se encuentra encapsulado en una carcasa con certificación NEMA 4X, y equipado con una entrada de cable de 10 pies y con un enchufe de grado industrial.

Usos para las luces de secuencia a prueba de explosiones

Esta unidad está habilitada para su uso en áreas en las que se encuentran vapores producidos por industrias petroquímicas y varios tipos de polvo. Es muy duradera y resiste a los daños gracias a la carcasa de aluminio troquelado, la guardia de aluminio fundido, la lámpara de cristal templado, y el cable resistente a la abrasión.

Esta solución de luces de secuencia también cuenta con una configuración de fácil manejo. Las distintas luces que la componen pueden ser movidas y posicionadas en diferentes puntos del andamio. Como única condición, es que estas deben quedar dentro de un espacio de 10 pies de separación las unas de las otras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Larson Electronics ha anunciado la disponibilidad de las luces de secuencia EPL-SL-5-LED-TXF a prueba de explosiones con transformador reductor. Han sido aprobadas como Clase 1 División 1 Grupos C y D, y son idóneas para ut…

  2. Recientemente adquirimos unas luces led de bajo voltaje: EPL-SL-10-LED-12.3-E2E- 24V. Las mismas nos la suministraron sin transformador, al consultar con el mismo nos dijo que las mismas no llevaban transformador y que se podían conectar directamente a 120 -220v. Al conectarlas encienden e inmediatamente de apagan y no vuelven a encender. A nuestro criterio no resisten este voltaje y si necesitan transformador.
    ¿ Pudieran ustedes ayudarnos a definir esto?
    ¿ De ser necesario transformador pudieran recomendarlo?

    Gracias.

  3. Recientemente adquirimos unas luces led de bajo voltaje: EPL-SL-10-LED-12.3-E2E- 24V. Las mismas nos la suministraron sin transformador, al consultar con el mismo nos dijo que las mismas no llevaban transformador y que se podían conectar directamente a 120 -220v. Al conectarlas encienden e inmediatamente de apagan y no vuelven a encender. A nuestro criterio no resisten este voltaje y si necesitan transformador.
    ¿ Pudieran ustedes ayudarnos a definir esto?
    ¿ De ser necesario transformador pudieran recomendarlo?

    Gracias.

  4. si ya en su nombre pone 24 V, no puede enchufarlas a otro voltaje superior. es lógico que se apaguen automáticamente como protección. necesit bajar el voltaje a los 24 V.

  5. evidentemente, uno de 24V lo pone incluso en el título del producto. lógico que no funcione a 110 V. en cualquier tienda de electrónica puede encontrar este tipo de transformadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here